Hermanas Úriz Pi ha hecho historia llevando el primer título del torneo Interescolar al colegio de Sarriguren. Úriz Pi se ha impuesto 2 a 1 a Doña Mayor en una emocionante final que se ha decidido en los últimos minutos.
El partido ha comenzado muy igualado, con dos conjuntos que no querían cometer errores y que pugnaban por hacerse con el control del duelo. Hermanas Úriz Pi ha tenido los primeros acercamientos, pero el portero de Doña Mayor ha respondido con seguridad a los primeros centros. La primera ocasión de peligro ha sido para Doña Mayor, pero el disparo de Aritz lo ha desviado un defensor a córner. Ibon también se ha encontrado con un balón muy peligroso dentro del área, pero su tiro se ha marchado por encima de la meta de Úriz Pi. En el último minuto del primer tiempo, los de Sarriguren han gozado de una ocasión clarísima. Marco Cámara se ha revuelto a la perfección dentro del área y ha asistido a Ander, cuyo remate con la izquierda no ha encontrado portería.
Al comienzo del segundo periodo, Marco ha tenido otra ocasión meridiana, pero la definición en el mano a mano se le ha ido alta. Pasaban los minutos, seguía la igualdad y subía la tensión en Tajonar. El segundo periodo transcurría sin grandes ocasiones, aunque los de Sarriguren tenían el dominio territorial. Marco Cámara lo ha intentado de cabeza a la salida de un córner, mientras que Oier Zunzarren comandaba los acercamientos de Doña Mayor.
Cerca del final del segundo tiempo, llegaba el primer gol del partido. Córner sacado en corto y un gran centro chut de Xabi con la izquierda que acaba entrando tras botar junto al poste. De nuevo Xabi ha tenido el segundo en una falta en la última jugada del segundo periodo, pero el portero de Doña Mayor ha realizado una buena intervención.
Los de Sarriguren han empezado bien el tercer periodo, con un centro peligroso de Mario. Pero ha sido Doña Mayor quien ha puesto el empate en el marcador. Centro desde la izquierda de Elías que se le escapa al portero y anota Aritz a placer. El final era de infarto. Mario, el meta de Úriz Pi, ha salvado a su equipo con una gran parada a disparo de Vato tras el lanzamiento de una falta. También la han tenido los de Sarriguren con una contra que no han llegado a materializar por poco. Y, cuando parecía que todo se encaminaba a los penaltis, ha aparecido Marco Cámara para inventarse un giro al borde del área y un gran disparo que, tras parar el portero, ha empujado al fondo de la red un atento Adrián Moreno. Doña Mayor lo ha intentado hasta el final, pero los de Sarriguren se han defendido a la perfección para hacerse con su primer título del torneo Interescolar.