Joan Gaspart, presidente del Barcelona entre 2000 y 2003 y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha asegurado que “hace unos años” el Athletic Club “se iba a Segunda División y al final no se fue”, pero ha puntualizado que se llevará “a la tumba lo que pasó” en aquel entonces.

Las insinuaciones de Gaspart no han ido más allá. “No pasó nada, que se salvó de milagro y ganó todos los partidos en las últimas jornadas”, ha dicho el exdirigente en unas declaraciones al pódcast Sólo para culés, que conduce Jota Jordi, tertuliano de El Chiringuito.

Las insinuaciones del antiguo presidente del Barcelona se producen después de unas declaraciones del actual presidente del Athlétic Club, Jon Uriarte, en las que criticaba la decisión del CSD de conceder la cautelar para poder reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. “Por un lado a los clubes se nos pide hacer un esfuerzo por crecer y por hacer nuestras competiciones más grandes y por otro hacer esfuerzos como venir aquí, a un país lejos de nuestros aficionados, a disputar estos partidos. Y luego vivimos situaciones esperpénticas. No se puede vivir una situación así porque viene muy mal para el fútbol español”, lamentó el presidente del club bilbaíno en Yeda, donde se conoció la decisión del CSD y, en consecuencia, la posibilidad de que los dos jugadores del Barcelona pudiesen jugar.

Joan Gaspart se refiere al final de la temporada 2006-07, cuando el club vizcaíno se salvó del descenso por un solo punto. Bajaron de categoría el Nàstic de Tarragona (28 puntos), la Real Sociedad (35) y el Celta de Vigo (39). El Athlétic concluyó decimoséptimo con 40 puntos.