El Izarra volvió a sucumbir en Merkatondoa ante un rival directo como el Gernika y no gana en casa desde la jornada 3, cuando doblegó al Deportivo Aragón por 1-0. Los tantos de Barba al inicio del encuentro y de Arzalluz al final del mismo decantaron el partido.
Comenzó el partido y en la primera aproximación de peligro de los 2 equipos llegó el primer tanto de los vascos. Alex Barba recibió a los 5 minutos un balón en la frontal del área y con la pierna izquierda chutó raso, batiendo a Fraga. Pronto mandaban ya los de Gorka Iraizoz en el marcador y se encargaron de no conceder ocasiones al Izarra en el resto del partido. Los blanquiazules no chutaron a puerta en los 95 minutos del encuentro, fruto de una buena defensa del Gernika.
La segunda parte arrancó como la primera, con un Izarra abusando demasiado del fútbol directo y sin crear peligro. Santolaya pudo hacer el segundo tras una buena triangulación, pero su centro-chut dentro del área acabó sin encontrar rematador y con el balón paseándose por el área. Nates probó buscando el segundo tanto en el ecuador de la segunda parte, pero su remate salió cruzado. Ya en el minuto 89, el recién ingresado en el Gernika Arzalluz, se encargó de sentenciar el encuentro con un cabezazo tras cazar dentro del área un balón repelido por el larguero después de un chut previo. Con esta derrota el Izarra se queda a 10 puntos de la salvación y a 9 del Play Out.
Izarra 0
Gernika 2
IZARRA Fraga; Eneko, Aierdi, Santamaría, Endika; Rúper, Urko (Melnichenko, m.75), Garat (Bartolomé, m.75), Arbeloa (Hoyos, m.63); Iker, Ismail (Iván Martínez, m.63).
GERNIKA San Nicolás; Larrauri, Berasaluce, Collante, Seijo; Huete (Aguirrezabala, m.85), Vélez, Barba (Barck, m.85); Laka (Santolaya, m.61), Baqué, Nates (Arzalluz, m.77).
Goles 0-1 Barba (min. 5); 0-2 Arzalluz (min. 88).
Árbitro Cenis Martínez (colegio aragonés), asistido por Villacampa Coiduras y Nadal Avellanas. Amonestó a Rúper por parte local y a Larrauri por parte visitante.
Estadio Merkatondoa.