El árbitro paró el Real Sociedad - Real Madrid por gritos contra Asencio
El colegiado advirtió al delegado que activara el protocolo tras escuchar gritos de "Asencio, muérete"
En el tramo final de la primera parte de la ida de la semifinal de Copa del Rey entre Real Sociedad y Real Madrid en Anoeta el colegiado Sánchez Martínez paró durante unos minutos el partido para pedir que cesaran los gritos contra Asencio tras cometer el defensa madridista una falta sobre Barrenetxea que le costó la tarjeta amarilla.
Relacionadas
El árbitro, que aseguró escuchar gritos de "Asencio, muérete", se dirigió al delegado de campo realista para que activara el protocolo y el videomarcador de Anoeta emitió un mensaje para pedir respeto a los jugadores, en castellano y en euskera. "No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Anima y apoya al equipo respetando al rival", era el mensaje.
Explicaciones de Oyarzabal
Mikel Oyarzabal, en calidad de capitán de la Real Sociedad, conversó con Sánchez Martínez y, al parecer, el árbitro le indicó que al escuchar los gritos tenía que activar el protocolo de actuaciones contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol.
Sobre este asunto, el eibartarra señaló al término del partido que "la conducta de un sector no empaña al resto de la afición. Se condenan los insultos, no nos gustan. Hay otra manera de condenar los hecho que alguno haya podido hacer, pero no es la manera adecuada”.