Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, el Izarra se enfrentará en casa al Tudelano. El conjunto de Estella quiere la victoria para salir del descenso, mientras que el Tudelano, que viene de perder, quiere volver a conocer la victoria en Merkatondoa.
El técnico del Izarra, Rodrigo Hernando, declaró con respecto al derbi ante el Tudelano: “El equipo está muy motivado de cara al derbi, que al final siempre es un partido especial. Son dos equipos históricos de la categoría y siempre te da ese plus de motivación extra.” El entrenador del conjunto estellés también habló sobre los objetivos del Izarra: “Estamos cabizbajos por la situación, porque el equipo en los dos últimos partidos ha competido bien, tanto en Ejea como en el anterior partido en casa contra el Teruel, que es el mejor equipo de la categoría.” Rodrigo Hernando declaró sobre las ganas que tiene su equipo de ganar: “El equipo ha hecho buenos partidos, pero no nos ha dado para sumar; son los pequeños detalles los que nos están privando de la victoria. Tenemos un plus de confianza en el derbi para poder conseguir llevarnos los tres puntos en casa.”
El presidente del Tudelano, sobre el encuentro en Merkatondoa, declaró: “Va a ser un partido muy complicado, en un campo muy exigente. El Izarra sabe perfectamente a lo que juega, pero nosotros nos tenemos que hacer fuertes y solo nos vale sumar de tres.” El equipo cuenta con todos los jugadores disponibles, menos Figueras. Sobre cómo se encuentra el Tudelano para el derbi, Ramón Lázaro declaró: “El equipo ha entrenado muy bien esta semana y está mentalizado sobre la dificultad del partido y de la importancia de sumar de tres. Aprovecharemos la rotación que tengamos que dar a la plantilla y el fondo de armario, ya que tenemos una plantilla con 25 jugadores, para así tener el encuentro dominado en todas las fases.” Sobre su rival, el presidente tudelano dijo: “El Izarra tiene una plantilla que siempre ha perdido por la mínima. No es un equipo que merezca estar en esa posición, por lo tanto, el Tudelano le espera con el máximo respeto posible. Esta semana la plantilla es completamente consciente de a qué se enfrenta; la mayoría de los jugadores tienen ADN navarro y saben lo que significa este derbi.”