Francia, que tuvo suficientes ocasiones para clasificarse tras igualar la eliminatoria en los 90 reglamentarios (2-0), venció en su estadio de Saint-Denis a Croacia desde los once metros y se metió en las semifinales de la Liga de Naciones en un final tenso.

En una larga y tensa tanda de penaltis, una parada de Mike Maignan ante Stanisic y el gol de Upamecano ante Livakovic dieron el triunfo final a los franceses.

Les Bleus habían igualado la eliminatoria gracias a los goles de Michael Olise (minuto 52) y Ousmane Dembélé (80) y, en la prórroga, Kylian Mbappé –que protagonizó un feo incidente con el meta croata, al que dio varias patadas en una jugada– podría haber sentenciado el choque en al menos tres ocasiones.

Sin embargo, el encuentro fue condenado a la parte de fortuna de los lanzamientos desde el punto de penalti, que decidieron a Francia como vencedor para la decepción de Croacia, que había llegado con una renta aceptable de goles.

Francia 2 (5)

Croacia 0 (4)

FRANCIA Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Théo Hernandez; Tchouaméni, Manu Koné (Zaïre-Emery, M.111), Olise (Camavinga, M.106), Dembélé (Kolo Muani, M.99), Barcola (Désiré Doué, M.66); Mbappé.

CROACIA Livakovic; Stanisic, Cutalo, Caleta-Car, Gvardiol (Pongracic, M.106); Kovacic, (Jakic, M.81), Modric (Moro, M.81); Perisic (Pasalic, M. 71), Susic, Kramaric (Baturina, M.71); y Budimir.

Goles 1-0, m.52: Olise; 2-0, m.80: Dembélé.

Árbitro Michael Oliver amonestó a Stanisic, Kovacic, Gvardiol, Caleta-Car, Livakovic y Jakic por Croacia y a Mbappé y Kolo Muani por Francia.

Estadio Estadio de Francia de Saint-Denis.

Los once metros fueron un tobogán; Francia se puso por delante al parar el tiro de Baturina, pero los fallos de Koundé y Theo Hernandez pusieron a Croacia con ventaja, hasta que Maignan de nuevo negó el lanzamiento de Stanisic y Upamecano marcó el decisivo.

El jugador de Osasuna Ante Budimir disputó sesenta minutos en el partido. El futbolista rojillo, que acumuló dos participaciones de una hora en cada uno de los dos encuentros de la Liga de Naciones –anotó el primer gol en el partido de ida (2-0)– frente a Francia, fue relevado por Ivanovic.