Síguenos en redes sociales:

Lamine Yamal, 17 años y 42 partidos

La estrella culé, que lo juega casi todo, se ha convertido en una pieza clave para el Barcelona y la selección

Lamine Yamal, 17 años y 42 partidosEuropa Press

No es ningún secreto que una de las mayores sensaciones del Barça es Lamine Yamal. El extremo catalán, sumando los partidos con su club y la selección española, lleva un total de 42 encuentros disputados esta temporada, algo extraordinario teniendo en cuenta que solo tiene 17 años

Lamine Yamal debutó de la mano de Xavi Hernández el 29 de abril de 2023 en la victoria blaugrana frente al Betis por 4-0. El joven extremo disfrutó de sus primeros minutos en Primera División con 15 años y 290 días, convirtiéndose en el debutante del Barça más joven en La Liga. Desde entonces, la meteórica carrera da Yamal se propulsó hacia lo más alto, siendo un fijo para Xavi en la temporada 2023/24 y un pilar clave de la selección española, llegando a conquistar la cuarta Eurocopa del cuadro español. 

Esa temporada, el extremo catalán sumó un total de 64 partidos disputados, teniendo en cuenta los duelos de Primera División (37), Liga de Campeones (10), Copa del Rey (1), Supercopa (2) y los encuentros con La Roja (14). El extremos de ascendencia marroquí y de Guinea Ecuatorial se granjeó el respeto del panorama internacional del fútbol, siendo una de las perlas más prometedoras del deporte.

A sus 17 años, Lamine Yamal encarrila una temporada muy similar a la del año pasado. Con 42 partidos disputados de agosto a marzo, el atacante internacional es uno de los jugadores con más partidos del mundo, uniéndose a nombres como Julián Álvarez (52 partidos) o su compañero de vestuario Pedri (49 partidos), entre otros. De esos 42 partidos solo en 2 ocasiones el marroquí no empezó en el once inicial. Ambos encuentros acabaron en derrota, siendo el primero frente a Osasuna (4-2), donde el atacante disputó la última media hora de juego y anotó un gran gol desde fuera del área. El segundo caso fue frente a Las Palmas, donde entró en el descanso reemplazando al cántabro Pablo Torre. A pesar de contar con una de sus estrellas en el terreno de juego, el Barça sucumbió ante Las Palmas por 1-2 en su propio estadio.

El extremo catalán anotó su último tanto en La Liga la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, en un encuentro clave que finalizó por 2-4 para el Barcelona. Después, en la eliminatoria de la Liga de Nacionesante Países Bajos, anotó un gran gol para ponerse por delante de los neerlandeses, aunque falló el cuarto penalti de una tanda que, a la postre, se acabó llevando España. 

Yamal llega al encuentro frente a Osasuna en un gran estado de forma, con 14 goles y 16 asistencias. A pesar de su gran temporada, algunos sectores más críticos le reprocharon su contribución goleadora en liga (11 tantos), ya que, sin contar el encuentro frente al Atlético, no veía puerta en Primera División desde el 26 de octubre, en el 0-4 ante el Real Madrid. De todos modos, el extremo catalán sigue trabajando en una gran temporada en la que, a sus 17 años, ya es una figura intocable en su club y en su selección.