“El Real Madrid no necesita estas ayudas arbitrales”
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, se mostró orgulloso de la actuación de su equipo y señaló que “nos han eliminado como nos eliminaron en Europa"
El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha elogiado la actuación de su equipo frente al Real Madrid: “Una vez más, el equipo ha demostrado que no le falta ni juego, ni carácter, ni personalidad. Hemos hecho muchas cosas bien para poder estar en la final ansiada de Copa con nuestros aficionados, pero hay veces que no puede ser”. El entrenador de la Real afirmó que sus jugadores pueden estar “orgullosos” de su partido a pesar de haber caído eliminados.
Relacionadas
El oriotarra no quiso hablar del fuera de juego de Mbappé en la acción que deriva en el córner que marca Tchouameni, y afirmó que este partido iba a “ayudar” al equipo de cara al futuro. Pero, al final de su comparecencia, dejó claro su enfado con el arbitraje: “Nos han eliminado de la Copa como nos eliminaron de la Europa League y el Real Madrid no necesita estas ayudas”.
Cuestionado sobre su futuro, no dio una respuesta cerrada, pero como ya hizo en Old Trafford cuando le preguntaron si aquel era su último partido europeo con la Real (y deseó que no), este martes ha señalado que su opinión no cambiaría por partidos como el del Bernabéu: “No, Imanol siempre ha tenido ganas de seguir en este club y no le va a cambiar la manera de pensar, gane, empate o pierda. Tengo muy claro lo que supone este club para mí y que quiero estar aquí muchos años”.
Mikel Oyarzabal: "Hay que centrarse en lo que queda de liga"
Mikel Oyarzabal lamentó la eliminación “cruel” a manos del Real Madrid, “en los minutos finales, de córner, de aquella manera... Es una pena”. El capitán txuri-urdin reconoció estar pasando “un momento duro”, pero piensa ya en lo que resta de temporada. “Ahora hay que centrarse en lo que queda de liga, y el año que viene” tratar de volver a competir en “una competición que tanta ilusión nos trae a todos”.
El eibartarra espera “estar preparados para vivir noches como la de hoy –por ayer–y como las que hemos vivido en los últimos años en el club”. “Ahora, a descansar y pensar en lo que viene”.
Oyarzabal recordó que “quedan nueve partidos de liga” en los que el equipo va a “intentar volver a entrar en Europa, que es el objetivo. Estamos a dos puntos del séptimo y del octavo puesto que seguramente va a dar acceso a Europa”.
"Tenemos que irnos con la cabeza alta"
El eibartarra reivindicó la actuación del conjunto txuri-urdin en el Bernabéu:“Creo que tenemos que irnos con la cabeza alta. Dentro del vestuario confiábamos en que podíamos dar la vuelta a la eliminatoria ante el Real Madrid-Real, y eso habla bien del equipo”. “Creo que no mucha gente confiaba en que podíamos dar la vuelta a eliminatoria en el Bernabéu. Nosotros sí. Es una pena”.
El delantero realista destacó especialmente el hecho de haber podido “dar la vuelta al partido cuando habían empatado de nuevo”, añadió.
Oyarzabal no dio importancia al hecho de que el conjunto blanco jugara de inicio con algunos de sus jugadores menos habituales:“Mira su plantilla. Da igual quién juegue de inicio o quién entre”.
El ariete realista también señaló que en uno de los goles del Real Madrid hubo “un fuera de juego de Mbappé que hace interferencia con el central. Creo que condiciona la decisión de Igor –Zubeldia–, pero el córner es posterior y esto es así”. A consecuencia de esas acción llegó el córner que derivó en el tanto definitivo de Tchouameni.