España es un vendaval con Portugal
Las de Montse Tomé arrollan a las lusas y siguen vivas en la competición
La selección española goleó a la de Portugal (7-1) en un partido que dejó resuelto en los primeros veinte minutos, y sigue dependiendo de sí misma para lograr el pase a la fase final de la Liga de Naciones.
El equipo luso apenas opuso resistencia. El tempranero tanto de Salma Paralluelo, a los dos minutos tras rematar con la puntera un centro de Mariona Caldentey desde la banda derecha, tiró abajo el planteamiento táctico del seleccionador portugués, Francisco Neto.
España dominó con facilidad a un rival muy metido atrás. Con un centro del campo completamente azulgrana –Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Patri Guijarro–, se adueñó del balón desde el inicio y antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo ya dejó sentenciado el duelo.
Fue precisamente Aitana Bonmatí, con un espectacular zurdazo desde la frontal, quien logró el tanto de la tranquilidad a los ocho minutos. Otro mazazo para Portugal, demasiado blanda en defensa. La doble ganadora del Balón de Oro firmó un doblete en apenas cuatro minutos. Balaídos ya era una fiesta.
Portugal, que se presentó en Balaídos con ausencias importantes, era incapaz de salir de su campo. España bajó un poco el ritmo, pero aun así volvió a disfrutar de alguna ocasión para lograr la manita antes del descanso. Lo evitó Patricia Morais, la mejor de las portuguesas.
Montse Tomé refrescó su once en el descanso. Athenea del Castillo, Esther González y Olga Carmona entraron en escena. Pero fueron Caldentey, Putellas y Esther González quienes cerraron la goleada. Fonseca maquilló el resultado para las lusas.