Sancet y Nico impulsan al Athletic
Sus goles llevan a los ‘leones’ a su tercera ‘semi’ europea, esta vez contra el United
El Athletic no falló en San Mamés y se clasificó para las semifinales de la Liga Europa después de derrotar al Rangers escocés para desenredar el empate sin goles de la ida de la semana pasada en Glasgow y firmar la tercera semifinal europea de su historia. El conjunto vizcaíno sí ratificó esta vez su teórica superioridad sobre un rival al que maniató en la primera mitad y contra el que sufrió más en la segunda parte.
Gol clave
Fue clave el gol de penalti de Oihan Sancet en el último suspiro del primer acto. Maroan Sannadi, que se erigió en la mejor arma de los leones, fue un quebradero de cabeza para los tres centrales del Rangers hasta que uno cometió un inocente error en el momento más inadecuado y dio oportunidad a Sancet de poner de cara la eliminatoria. Nico Williams, pese a no firmar su mejor partido, sentenció en el tramo final cuando los visitantes apretaban en busca del empate e incluso habían dado un susto con un balón al palo.
13 años después de la final perdida ante el Atlético de Madrid, ahora buscará volver a pelear por el título en su estadio ante el Manchester United que en una prórroga loca remontó un 2-4 al Olympique Lyon con tres goles en los diez últimos minutos.
Temas
Más en Fútbol
-
"Musulmán el que no bote": cánticos racistas en Cornellá durante el amistoso entre España y Egipto
-
Italia se queda sin billete al Mundial por tercera vez consecutiva
-
Víctor Muñoz juega otros 45 minutos y de nuevo deja grandes sensaciones
-
La jueza archiva la querella interpuesta en Navarra contra los futbolistas Nico e Iñaki Williams por la permuta de un coche