Subiza 2
Gernika 2
SUBIZA Fernández, González (Monreal, min.64), Iguaz, Ciaurriz, Anso, Aimar Bonel, Marticorena (Arrasate, min.71), Pablo Aguinaga, Juan Asirón, Auria (Beunza, min.71), Javier Sola.
GERNIKA Gorka, Larrauri (Arberas, min.75), Berasaluce, Lorente, Asier, Barba (Unai Vélez, min.75), aguirrezabala, Nates (Auzokoa, min.90), Huete, Laka, Arzalluz (Ander Barck, min.75).
Goles 0-1, min.33: Larrauri. 1-1, min.36: Javier Sola (p). 1-2, min.51: Arzalluz (p). 2-2, min.85: Arrasate.
Árbitro Mario Pacheco Cotero (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Marticorena e Iguaz y a los visitantes Huete, Asier, Nates, Aguirrezabala y Arberas.
Estadio Sotoburu.
En su último encuentro de la temporada en Sotoburu, el Subiza sacó un empate in extremis ante el Gernika (2-2) tras un gol en los compases finales que vino de las botas de Ibai Arrasate.
Tras un tanteo inicial de ambos equipos, los de Gernika, con el objetivo de escapar del descenso, lograron el primer tanto gracias a Larrauri en el minuto 33. A los pocos minutos, la intensidad defensiva del Gernika fue excesiva y provocaban un penalti que Javier Sola (min.36) enviaba al fondo de la red.
Tras la vuelta de vestuarios Mikel Arzalluz transformó un penalti en el minuto 51 que devolvía a los vascos la ventaja en el partido. El Subiza no bajó los brazos en ningún momento, y trató de responder con otro tanto para despedirse puntuando de su gente esta temporada.
El gol llegaría en el minuto 85 gracias a un gran disparo de Ibai Arrasate, quien rascaba un tanto al final de un agónico partido y repartía un punto para cada equipo. Con este resultado los visitantes se verán con la urgencia de puntuar en la última jornada para firmar su salvación.