Sancet apunta a baja frente al Manchester United
El navarro no participó en el entrenamiento de ayer en Lezama
Oihan Sancet, ausente en el entrenamiento del Athletic en Lezama, tiene pocas posibiliadades de estar en condiciones de jugar el jueves ante el Manchester United en San Mamés el partido de ida de semifinales de la Liga Europa (21.00 horas).
El centrocampista navarro no se ejercitó junto a sus compañeros al menos en los 15 primeros minutos del entrenamiento de ayer, los que están abiertos a los medios de comunicación.
Esa baja, no obstante, ya se esperaba después de que se confirmase que el problema físico con el que se retiró el miércoles último ante Las Palmas también en La Catedral fuese finalmente una lesión muscular y no se quedase en una sobrecarga o en otro tipo de molestia sin llegar a la lesión. Sancet sufre, concretamente, “una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda”, según confirmó el club bilbaíno.
Aunque el Athletic, como habitualmente, deja el periodo de baja “pendiente de la evolución” de la lesión, parece claro que el media punta internacional no podrá estar disponible el jueves, ya que apenas si habrá pasado una semana desde que se lesionase. También se presume que será difícil que esté disponible para el partido de vuelta en Old Traffrod, dos semanas después de que se produjese la lesión.
En cambio, sí parece que estará el jueves su sustituto natural en el once, Unai Gómez, quien estaba algo tocado el día del partido ante Las Palmas y fue quien se quedó al final en la grada entre los 24 futbolistas que había convocado Ernesto Valverde. Unai sí trabajó ayer junto al resto de la plantilla rojiblanca. No obstante, también podría ser que el técnico el jueves se decida por Alex Berenguer en la media punta de un once por lo demás más que claro a tres días del partido de Liga Europa.