Síguenos en redes sociales:

Lamine Yamal: "Cumpliré mi promesa"

El Barcelona deja en la derrota sensaciones magníficas como equipo con gran futuro, con un Lamine espectacular en su confirmación como estrella mundial

Lamine Yamal: "Cumpliré mi promesa"Europa Press

“Lo hemos dado todo, este año no ha podido ser pero volveremos, no tengáis ninguna duda. Culers, no pararemos hasta dejar a este club donde se merece, en lo más alto. Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona, no pararemos hasta conseguirlo. Pero el domingo es otra final y hay que estar todos juntos. ¡Visca el Barça!”. El mensaje de Lamine Yamal en las redes sociales al final del partido ante el Inter, después de ser eliminados de forma dolorosa ante un rival que fue muy inferior pero que supo jugar un encuentro decisivo, no calman la decepción del barcelonismo en vísperas de otro gran encuentro, el Clásico del domingo.

“Estamos fuera pero el año que viene volveremos a intentarlo de nuevo y hacer que los aficionados estén felices, como todo el club”, dijo un sereno Hansi Flick.

Hacía seis años que el Barcelona no disputaba unas semifinales de la máxima competición europea. La última vez fue en 2019, ante el Liverpool, en una eliminatoria de aciago recuerdo para los barcelonistas en la que el equipo capitaneado por el argentino Lionel Messi dejó escapar en Anfield (4-0) la ventaja de tres goles que consiguió en la ida.

Tras más de un lustro encadenando una decepción tras otra en la máxima competición europea, llegó el alemán Hansi Flick con su rock & roll trepidante para dar al Barça ese plus que le faltaba para volver a sentarse en la mesa de los mejores equipos del viejo continente.

Lo demostró en la fase liga –el Barça terminó segundo– y en las eliminatorias con un fútbol vistoso, muy ofensivo, aunque en algunos momentos algo temerario, del que los barcelonistas vuelven a sentirse orgullosos.

La eliminatoria de semifinales será recordada por la eclosión definitiva de Lamine Yamal, que con tan solo 17 años fue una pesadilla para la defensa interista. Los datos de BeSoccer Pro confirman la eliminatoria monumental que completó el futbolista de Mataró.

Y es que en el Giuseppe Meazza alcanzó el récord de regates intentados (29) y regates completados (19) en las últimas diez semifinales de la competición. El descontrol defensivo es el gran problema de este Barcelona.