Héctor Urquía, nuevo entrenador del CD Tudelano
El técnico ha dirigido a equipos como el Comillas CF y el CD Anguiano, con el que logró un histórico ascenso a Segunda RFEF
El Club Deportivo Tudelano anunció ayer el acuerdo con Héctor Urquía para que se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo de cara a la temporada 2025/2026.
Relacionadas
“Urquía es un técnico joven pero con una sólida trayectoria en los banquillos, especialmente en el fútbol riojano, donde ha dirigido a equipos como el Comillas y el Anguiano. Con este último firmó una etapa destacada, logrando un histórico ascenso a Segunda RFEF y completando una excelente temporada en la categoría, donde su equipo compitió con solidez y regularidad durante todo el curso”, destacaba la entidad en una nota.
“Su perfil encaja con el modelo de proyecto que el club quiere consolidar: ambicioso, comprometido con el trabajo diario y con una propuesta futbolística equilibrada, competitiva y con identidad”, explicaba el club navarro.
Respecto a las bajas de cara a la próxima temporada, los riberos informaron que “una vez finalizado el mes de junio y con ello la temporada 2024/2025, todos los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Óscar Vales han finalizado su vinculación contractual con la entidad. El club se encuentra ya trabajando activamente en la planificación de la próxima temporada 2025/2026, abordando tanto la renovación de jugadores como la incorporación de nuevos fichajes que refuercen la plantilla. En las próximas horas se anunciarán las primeras novedades en la composición del equipo”, continuaba el comunicado ribero.
Además, el Tudelano aprovechó para agradecer el compromiso el trabajo de la plantilla durante su paso por Tudela, y les deseó suerte en su futuro. “Desde el club queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos por su profesionalidad, compromiso y esfuerzo durante su estancia en el club. A quienes finalizan contrato, les reconocemos su entrega durante su paso por el club. A los jugadores cedidos, nuestro agradecimiento por haber sumado en esta etapa y haberse adaptado con profesionalismo a nuestros valores. Les deseamos a todos el mayor de los éxitos en sus futuros personales y deportivos.
El club navarro “continúa trabajando intensamente en la configuración de la plantilla para la próxima campaña, con el objetivo de construir un equipo competitivo, comprometido e ilusionante para afrontar con ambición el curso. El club quiere informar también que, a través de su presidente Ramón Lázaro, se han cerrado ya varios fichajes y se está realizando un mercado que vuelva a ilusionar a todos los aficionados”.
“Llego con muchísima ilusión”
En su primera rueda de prensa como entrenador del Tudelano, Héctor Urquía manifestó la “ilusión” con la que encabeza su nuevo capítulo como entrenador tras pasar por clubes como el Comillas o el Anguiano, y que busca “construir un equipo que se identifique con su gente”.
“Llego con muchísima ilusión, sabiendo lo que representa este club. Vamos a construir un equipo que se identifique con su gente, que compita cada domingo y que luche por objetivos ambiciosos”, expresaba Urquía.
“Héctor representa los valores que queremos para el club: compromiso, trabajo, ambición y una idea clara de juego. Estamos convencidos de que con él al frente, el Tudelano volverá a ser un equipo competitivo y reconocible”, señalaba Ramón Lázaro, presidente del Tudelano, durante la presentación de Urquía en el estadio Ciudad de Tudela.
La campaña pasada el Tudelano finalizó la temporada en 11ª posición, con una etapa final marcada por un descenso que parecía acechar más a los riberos, que no tuvieron una temporada demasiado cómoda. En Tudela tuvieron que cambiar de entrenador a mediados de la liga, con un Matías Jonathan Risueño que acababa su vinculación al club el 3 de enero.
En su sustitución llegó Oskar Vales con la mentalidad de dejar al equipo en la Segunda RFEF, una tarea que acabó llevando a cabo gracias a unos buenos resultados con el club ribero.
Ahora, Héctor Urquía tiene la misión de “construir un equipo ” que pueda equipararse a los valores del club y de Tudela, con una mentalidad competitiva que haga crecer a los riberos y sueño con lograr grandes cosas, para alegría de “todos los aficionados”.