El centrocampista navarro Fermín García es uno de los jugadores del Burgos Promesas que se encuentran realizando la pretemporada bajo las indicaciones de Luis Miguel Ramis con el primer equipo burgalés en la que va a ser la segunda temporada del mediocentro en la entidad, después de que llegara al club procedente del Valle de Egüés.
Fermín García Murillo (30/09/2003) comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en su barrio, Txantrea, donde se metió al equipo a los cinco años. 15 temporadas después, y llegando al primer equipo, Txiki Akaz, técnico con el que ya había coincidido, le llamó para el proyecto del cuadro de Sarriguren hace dos temporadas, en el histórico año de los azulones tanto en Segunda RFEF como en la Copa del Rey, donde se midieron al Mallorca, que a la postre terminó siendo subcampeón, tras eliminar al Teruel.
Un primer curso brillante
Después, García dio el salto al filial del Burgos en su primera andadura lejos de Navarra. En su primera temporada, el navarro ha disputado 38 partidos entre competición liguera y play off de ascenso a Segunda RFEF, en los que ha conseguido siete goles. Precisamente uno de esos tantos le sirvió al equipo para lograr el billete a la fase final de la promoción que luego ganarían y concluirían el curso con el ascenso a la cuarta categoría nacional.
Fuentes cercanas al jugador reconocen que se encuentra muy contento con la oportunidad que lee han dado de poder hacer la pretemporada con el primer equipo, e indican que se encuentra muy feliz en Burgos. A pesar de que la temporada pasada el propio jugador les ha reconocido que fue “muy bonita”, saben que esta preparación veraniega la afronta con toda la ilusión y ganas del mundo, sabedor de que el nivel de exigencia y trabajo es muy diferente al de resto de preparaciones veraniegas que ha realizado –es la primera de carácter profesional que vive– y confían en que pueda exprimir esta oportunidad al máximo.