El Tudelano ha dejado tirado al portero navarro Álvaro González. ‘Gonzi’, como se le conoce en el mundo del fútbol, parecía ser la primera apuesta de Ramón Lázaro para armar una nueva plantilla de cara a la próxima temporada una vez confirmó que no iba a vender el club ribero y que, además, seguiría al frente del mismo una campaña más. Sin embargo, las palabras del propietario del club blanquillo se las llevó el viento, y con todos los equipos moviendo fichas para armar las plantillas, el navarro se ha quedado, de momento, sin oportunidad de competir

A pesar de que este medio ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con el afectado, lo cierto es que por otras vías ha podido conocer los detalles de una situación que el cancerbero ha expresado con educación en redes sociales, sin desvelar ningún nombre. ‘Gonzi’ se encontraba sin equipo después de su aventura por París junto con Aitor Lorea y en un primer momento le surgió la opción ribera, algo que se ha quedado en una utopía. Así las cosas, el guardameta ha compartido su reflexión en redes sociales: 

“El que más o menos sabe de mí, sabe que llevo dedicándome ya desde hace unos años a la gestión patrimonial paralelo al fútbol. El fútbol ha sido mi vida, pero llevo construyendo ya junto a mi pareja una vida que no dependa de solamente el fútbol. Es por eso que en mi hoja de ruta ya tocaba volver a casa. Y en busca de poder seguir compaginando mi pasión con mi profesión me he topado con gente que no aplica los mismos principios éticos y de integridad que intento llevar a cabo en mi día a día.

Me da pena, porque es gente que pone por bandera el poder hacer una plantilla con gente de la zona, "de la casa" y luego trata a la gente como mercancía y la usa a su antojo. A mí, me han engañado. He sido un idiota, por confiar en quien no debía”, comienza la exposición.

No es el único caso

Por si fuera poco, el portero explica que no es el único al que le ha pasado esa misma situación con el citado equipo. “No soy al único, pero sí el único que lo va a contar. Cada uno intentará adivinar de quién se trata. Pero leyendo cuatro palabras de lo que os estoy contando, el que ha tratado con él, se va a dar cuenta rápido”, avisa, al tiempo que añade que “me prometió un contrato, me invitó a cenar, cerramos el trato y nos dimos la mano, me trató de amigo y sobre todo, siempre dijo que su palabra era lo más valioso y que nunca la rompía, que rechazase todo lo que me llegara. Y así fue. Una vez más, mintió”.

“Ahora me encuentro sin equipo, con las porterías del 98% de los equipos de mi zona cerradas. Por haber sido tan tonto de haber esperado a alguien que ni palabra, ni nada”, finaliza el portero el comunicado en su perfil de redes sociales, agregando las pruebas tapando el nombre del presidente ribero para no descubrirlo.

Aitor Ekiza y Yoel Ramírez completan la portería del Tudelano

Así, y mientras Gonzi se quedaba aguardando a que Ramón Lázaro moviera la ficha definitiva para cristalizar la operación y defender la portería del Tudelano, el empresario ha optado por llevar a cabo otras operaciones con las que se da por cerrada la portería. Así, el club primero anunció la llegada de Yoel Ramírez. El portero de Mallén llegaba al club procedente de la SD Tarazona de Primera RFEF donde ha militado las últimas dos campañas, y cuenta con experiencia en Segunda RFEF con el Cirbonero.

Días después, el club hacía oficial la llegada del navarro Aitor Ekiza, procedente del Alfaro, club en el que ha militado la última campaña y que cuenta con más de 100 partidos en la categoría al defender también las porterías de Mutilvera y UD Logroñés.