César Azpilicueta, último fichaje del Sevilla tras quedar libre después de dos campañas en el Atlético de Madrid, afirmó que llega a “un club histórico” en lo que calificó como “un desafío” para él, tras su dilatada trayectoria deportiva en las principales ligas europeas y en la selección española, y dijo que dará “lo máximo” desde el primer día.
“He visto muchas ganas de que esté aquí y ahora me toca dar lo máximo para ayudar. Creo que puedo ayudar no sólo en lo deportivo, sino también con los jugadores jóvenes. Yo también empecé siendo joven y la oportunidad llega cuando llega”, manifestó a los medios del club sevillista.
“Como veterano tienes que asumir responsabilidades para liberar de presión a los canteranos”, continuó. “Hablo, corrijo, y ayudaré en todo lo que pueda a esta transición. Es un desafío para mí, aportaré mi experiencia para ganar partidos, que de eso se trata. Estoy orgulloso de lo que he conseguido, pero en el fútbol se vive del presente, día a día dando lo máximo, demostrándolo en cada entrenamiento con tu comportamiento, dando ejemplo y yendo todos de la mano”.
El zaguero navarro, de 36 años, indicó que asume “con naturalidad” ese “posible liderazgo” que, por su experiencia, pueda adquirir en el Sevilla y recordó llegó al Chelsea “como un jugador normal” y acabó “siendo capitán y ganando títulos”.
“Ojalá que todos juntos podamos conseguir los objetivos. Ahora, de nada sirve pensar en mayo, hay que ir semana a semana trabajando mucho y teniendo ambición aunque los objetivos sean distintos”, declaró.
“Ha sido un verano atípico, me he mantenido en forma esperando una oportunidad que ha llegado gracias al Sevilla. Lo he llevado bien porque con el Mundial de clubes (jugado con el Atlético de Madrid) terminé muy tarde y necesitaba calma y tranquilidad. Me ha faltado dinámica de grupo, pero ahora tengo mucha energía para aportar desde el primer momento”, dijo. “Tengo buenos recuerdos del estadio pero jugando con el Chelsea, en la Champions contra el Sevilla y contra el Oporto, una competición que acabamos ganando. Hay recuerdos intensos de haber venido como rival, espero que ahora como local descubra ese ambiente”, aseveró.