Síguenos en redes sociales:

La nueva vida de Rafa Mir con el Elche antes de visitar El Sadar

El delantero brilla en el Elche con la losa de un juicio pendiente a sus espaldas

La nueva vida de Rafa Mir con el Elche antes de visitar El SadarEUROPA PRESS

A finales de agosto, el Sevilla concretó la cesión de Rafa Mir al Elche. El delantero de Cartagena, que había estado cedido en el Valencia en el curso anterior, no le interesaba al nuevo entrenador, Matías Almeyda, como tampoco al anterior, García Pimienta. Ahora en el Elche, el espigado atacante brilla. Ha sido titular en cuatro de los cinco encuentros de Liga y lleva anotados tres goles, frente Atlético, Levante y el Sevilla, su club propietario –la celebración de su gol en el Sánchez Pizjuán no parecía la de un jugador precisamente con un pasado feliz allí y fue criticada por alguno de sus excompañeros–.

En el Elche, Rafa Mir parece muy centrado en lo deportivo, porque su rendimiento así lo certifica, aunque los nubarrones de conductas todavía muy recientes le acompañan a todas partes. Durante su cesión en el Valencia, el futbolista fue detenido junto a un amigo en septiembre de 2024 por la Guardia Civil y quedó en libertad provisional con cargos tras declarar por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal, investigado por el Juzgado de Instrucción nº 8 de Llíria tras la denuncia de dos jóvenes de 21 y 25 años. Se le impusieron entonces varias medidas cautelares que iban desde la retirada del pasaporte a la prohibición de salida del país, el alejamiento de las denunciantes a más de 500 metros y la obligación de comparecer semanalmente ante sede judicial. A día de hoy, Rafa Mir sigue bajo investigación judicial, con libertad provisional y medidas cautelares en vigor. El caso está en fase de instrucción y el jugador mantiene la presunción de inocencia defendiendo que el proceso avanza satisfactoriamente para sus intereses personales. Esta situación, de la que no se esperan novedades hasta noviembre.

Antes de su cesión al Elche –tiene una opción de compra a final de temporada–, algunos clubes expresaron su interés por hacerse con sus servicios, entre ellos el Botafogo brasileño, pero la situación judicial en la que se encuentra hizo que se descartara su fichaje –el Sevilla quiere deshacerse de él de forma definitiva mediante traspaso–. “Aprendes a vivir con ello. Mi abogado me explicó el primer día que esto no se resuelve en un partido ni en un día, sino que es toda una Liga. Es una carrera de fondo”, dijo en sus primeras declaraciones, en el mes de mayo, a Relevo.

Rafa Mir se vinculó con el Sevilla en 2021 firmando por seis años, hasta 2027, por lo que aún tiene por delante dos años más de contrato a los que no está dispuesto a renunciar. El cartagenero se formó en las canteras del Valencia y el FC Barcelona y dio el salto al fútbol profesional en el Wolverhampton inglés antes de la UD Las Palmas y la SD Huesca. En el Elche marca goles.