Un combativo Aoiz saca tres puntos de oro tras aprovecharse de un error garrafal en salida del conjunto cebollero. Un encuentro en el que se homenajeó a cuatro jugadores azulones por su carrera en Huarte: Iontxu, Narváez, Alfonso y Garralda. Precisamente, el último jugó los 90 minutos con el cuadro agoizko en el Nuevo Areta. Con el calor como protagonista arrancó el encuentro en Huarte. Desde el primer minuto reinó la igualdad con sendas ocasiones para ambos equipos. Las más claras de Macho desde la frontal y un mano a mano que no materializó Marcos. En el tramo final del primer tiempo, los agoizkos se hicieron dominadores, y generaron mucho peligro en transiciones que por muy poco no terminaron en gol.

Huarte 1

Aoiz 2

HUARTE Satrus, Josu, Etxebe, Alberro (Fran, min.45), Aingeru (Urko, min.76), Equiza, Macho, Ion Ander, Lukin, Óscar (Javi Martínez, min.60; Txuki, min.67) y Egoi (Fer, min.60).

AOIZ Burgui, Inda (Contín, min.53), Larrea, Itoiz (Kaiet, min.69), Marcos, Miguel, Ardanaz, Aimar (Ezpelta, min.69), Oihan (Tabar, min.77), Garralda y Arano (Gordo, min.77).

Goles 0-1, min.56: Itoiz. 1-1, min.62: Javi Martínez. 1-2, min.84: Marcos.

Árbitro Fernando Castillejo, asistido en bandas por Oussama Iaouiachen y Johan Sebastián Trujillo. Amonestó al local Óscar, y a los visitantes Marcos, Garralda, Contín, Miguel y Aimar. Expulsó por doble amarilla al visitante Ardanaz. Estadio Nuevo Areta


Tras el paso por los vestuarios, fue el Huarte quien dio un paso adelante y dirigió algo más la posesión. Sin embargo, tras un error en salida, Mikel Itoiz empujó a gol el rechace de un potente chut del 9 rojillo. Por delante en el marcador, los visitantes tuvieron la oportunidad de aumentar la renta goleadora, pero Satrus salvó a los locales con una vital doble parada dentro del área. Después de encajar, Macho movió ficha, y tras un centro medido a la cabeza de Javi Martínez, este igualó la contienda. Con la igualada, el Huarte se creció y encerró a su rival en su campo. La más clara se marchó rozando el poste tras una peinada de Lukin a centro de Equiza. Así pues, cuando mejor estaban los azulones, un error estrepitoso de Fran en salida, lo aprovecharía Marcos Díaz que en el mano a mano batió a Satrus y mandó los tres puntos a Aoiz.