Síguenos en redes sociales:

Merino se hace con el trono de Ismael Urzaiz y Jesús Satrústegui

Los exfutbolistas alaban el gran desempeño del internacional, que suma un total de 10 goles con España

Merino se hace con el trono de Ismael Urzaiz y Jesús SatrústeguiR. García

Ismael Urzaiz y Jesús María Satrústegui dejaron ayer de tener el récord como máximo goleadornavarro con la selección española. Su marca de 8 goles, llevada con discreción, ha sido superada por Mikel Merino tras su doblete en el último partido de la selección española contra Bulgaria.

Urzaiz, exdelantero internacional, no vio el partido completo, pero sí tuvo tiempo de presenciar uno de los goles de Merino:“Es un jugador muy completo. Cada vez se supera más y mete goles sin parar”. Su reacción al conocer la noticia no le sorprendió: “Estoy muy contento por él. Me alegra mucho que un jugador navarro siga logrando cosas bonitas”.

Urzaiz también se acordó de Miguel Merino, exjugador y padre del actual internacional, con el que compartió más vivencias:“Conozco mucho más al padre, y ver ahora cómo está triunfando su hijo es muy especial”. Sobre si esperaba que alguien en algún momento superara la cifra, Urzaiz fue claro:“Todo en la vida se va mejorando, y más si viene un jugador navarro con esos números. Es para alegrarse”.

Además, el exfutbolista del Athletic Club destaca una cualidad por encima del resto en Merino:“Tiene una competitividad enorme. Para poder jugar al máximo nivel hace falta esfuerzo y mucho trabajo. Es zurdo, pero mete goles como quiere, con las dos piernas y de cabeza. Es un jugador que llega con mucha confianza a la zona de remate y es un centrocampista con alma de delantero”.

Aunque aún no ha podido hablar con Mikel Merino, Ismael Urzaiz le manda un mensaje claro:“Le felicito de corazón. Le deseo que siga así, tanto en la Premier como en el Mundial. Ha mamado el fútbol desde pequeño y es un auténtico profesional. No es fácil, pero solo tiene que mantener esta increíble buena racha”.

De su propia carrera, el exdelantero guarda con aprecio muchos momentos, pero alguno con especial ilusión:“Aquel hat trick contra Chipre lo recuerdo con cariño. Meter tres goles con la selección significó mucho para mí. También me hubiese gustado llegar más lejos en la Eurocopa en Países Bajos, pero desgraciadamente Francia nos eliminó”.

En cambio, Jesús María Satrústegui sí disfrutó del partido en el que Mikel Merino superó su récord como máximo goleador navarro con la selección española. A pesar de seguir el encuentro, admitió que no era consciente de esa marca:“No lo sabía, pero me alegro mucho por él”.

Del actual jugador del Arsenal, destacó su capacidad para definir:“Remata que da gusto. Cómo remata de cabeza me sorprende mucho, porque lo hace de maravilla”. Además, Satrústegui conoce a Merino desde hace años, donde lo vio crecer desde sus inicios:“Jugaba en el mismo equipo que mi hijo en el Promesas y, cuando lo ibas ver, te dabas cuenta que desde joven ya mostraba una personalidad especial sobre el terreno de juego”.

Para el exjugador de la Real Sociedad, que alguien supere esos 8 goles con España es algo natural:“Es lo lógico. Es muy importante lo que ha hecho y yo solo le animo para que pueda seguir consiguiendo grandes triunfos y goles”. 

Sobre el momento que vive el fútbol navarro, Satrústegui explicó:“Yo creo que depende de las épocas. Hay momentos en los que surgen jugadores importantes como se está viendo ahora. Ya en la Real Sociedad Merino dio muchas satisfacciones al equipo y a la afición, y luego decidió marcharse al Arsenal para poder progresar. Ahora Osasuna está viviendo una etapa muy buena y eso ayuda a Navarra. Tampoco hay que olvidar la gestión del director deportivo, porque el que fichó a Merino fue muy listo”.

En cuanto a los jóvenes que sueñan con llegar a la élite, el exdelantero recordó:“Lo importante es que lo hagan con ilusión y que disfruten, que hagan lo que más les gusta. Pero también tienen que ser conscientes de que el mundo del fútbol es muy complicado. Hoy en día hay muchísimos jugadores buenos y, al final, es algo casi imposible”.

Además, para Satrústegui, Mikel Merino no tiene techo para seguir creciendo:“Lo que ya ha conseguido es muy importante. Aún así, todavía tiene mucho recorrido por delante para continuar logrando éxitos con la selección y con el Arsenal. Todo lo que ha conseguido no es fruto de suerte, sino de su trabajo personal. Solo me queda aplaudirle”.