La Peña Sport está viviendo un momento histórico. El conjunto tafallés ha comenzado la temporada firmando seis victorias en los seis primeros partidos de liga, una racha que no se repetía desde 1985. El año de su centenario, el club no solo lidera con autoridad el grupo navarro de Tercera RFEF, sino que además se ha convertido en uno de los dos únicos equipos de toda la categoría de España, junto al Manacor, que ha sumado todos los puntos posibles.

El presidente del club, Felipe Palacios, no oculta su orgullo por el momento que atraviesa la Peña Sport:“Entre la gente de Tafalla y el equipo hay una cohesión muy importante. Tener al equipo líder de la competición y ver cómo la gente vuelve a ir al campo a ver los partidos es muy bonito”. 

Además, esta temporada no es una cualquiera. El conjunto tafallés celebra sus 100 años de historia y, según Palacios, “parece que se están uniendo todos los astros”. El club ha apostado fuerte por reforzar la plantilla con fichajes, pero manteniendo la esencia local. “Queremos un grupo unido que reme en la misma dirección y que sienta el ADN de la Peña Sport”, afirmó el presidente.

Palacios también quiso destacar la profesionalidad y la humildad del nuevo cuerpo técnico:“La llegada de Ion Vélez, el aniversario del club y este gran inicio de temporada forman una gran receta. Está saliendo todo redondo y Ion está mostrando una gran capacidad de liderazgo y cercanía con el grupo”.

En cuanto a los objetivos deportivos, Felipe Palacios hizo saber:“La Peña Sport siempre debe competir. Si además puede liderar y luchar por el ascenso, mejor”.

En el centro de esta revolución está Ion Vélez, el nuevo entrenador del conjunto tafallés, que en su primera experiencia con el primer equipo ha traído ilusión al San Francisco. El natural de Tafalla ha conseguido formar un grupo sólido y comprometido desde el primer día. “Desde la pretemporada ya se veía que había buen ambiente y que estábamos trabajando bien”, explicó Vélez. 

El técnico reconoció que la racha actual, con pleno de victorias, le ha sorprendido gratamente:“No esperaba esta respuesta tan inmediata. Estas dinámicas positivas hacen que el día a día sea muy bueno y que todos los chicos estén enchufados y haciendo un gran trabajo”. 

Aun así, Ion Vélez mantiene los pies en el suelo:“Todavía tenemos mucho margen de mejora. Somos exigentes y utilizamos todos los partidos para corregir los errores. Tanto jugadores como cuerpo técnico somos conscientes de que siempre se puede mejorar”. El exfutbolista comentó cuáles son los pilares por los que se rige a la hora de entrenar:“Queremos ser un equipo valiente, que no tenga miedo y que salga a ganar cada partido. Puede que suene a tópico, pero la verdad es que los chicos, desde el principio, han interiorizado bien esa idea. Al final, yo no soy el que mete los goles o los evita, el mérito está siendo de los jugadores”.

Tras ganar los seis primeros encuentros, la Peña Sport afronta el reto de mantener el nivel, aunque Vélez lo tiene claro:“No lo llamaría presión, sino motivación. Cada victoria genera un incentivo más para seguir. Queremos mantener la calma y continuar así de bien”.

Sobre los objetivos que tiene marcados, el técnico no quiso pensar a largo plazo:“Me parece que ponerse objetivos pensando en lo que puede pasar dentro de 7 meses es demasiado lejano. Nuestro primer objetivo son los entrenamientos de esta semana y el partido que tenemos el domingo en Cortes”.