Osasuna 4

Europa 1

OSASUNA María Mon, Saioa (Exarri, 73), Claudia (Marina (67), Igoa, Parada, Porto, Eunate, Palacios, Teruel, Sarriegi, Nora (Vanessa, 86).

EUROPA Curbelo, María, Julia (Benet, 55), Anna, Ainhoa, Vane Nuñez (Naiara, 76), Natalia (Serrat, 65), Labrador (Clara, 65), Carla (Ariadna, 76), Marquez, Haizea.

Goles 1-0, min 6, Sarriegi. 1-1, min 12, Vane Nuñez. 2-1, min 45, Claudia Jiménez. 3-1, min 56, Claudia Jiménez. 4-1. min 90, Marina Cases..

Árbitro Nuria Sánchez que amonestó a Nora (16) y Saioa (60) de las locales y a Ariadna(5) de las visitantes.

Estadio Tajonar


Osasuna Femenino sumó de tres gracias a una segunda parte casi perfecta, después de una primera en la que el Europa dio guerra y María Mon tuvo que detener un penalti para que no se adelantaran.

Las rojillas aterrizaron de pie en el encuentro gracias a una jugada en la que la pizarra de Josu Domínguez dio resultado. En lugar de colgar una falta lateral directamente al área, dos jugadoras amagaron con ponerla y finalmente una tercera la sacó rasa para el desmarque de Sarriegui que controló dentro del área y definió con facilidad. 

El Europa no tardó en igualar la contienda. Vane Núñez marcó tras un gran centro de Ainhoa Plaza que se aprovechó de una línea defensiva demasiado adelantada para correr a la espalda. Mon pararía el primer intento de Nuñez, pero no pudo hacer nada con el rechace. 

El partido se convirtió en una secuencia de balones largos, disputas e imprecisiones hasta que la colegiada señaló penalti a favor de las catalanas. Natalia lo lanzó centrado y Mon se tiró a la izquierda, pero le dio tiempo a sacar un pie providencial que evitó que el Europa se adelantara y que fue el primer paso de la posterior goleada. 

La vuelta de los vestuarios no pudo ser mejor, Catorce segundos tardó Osasuna en ponerse por delante. Anna Bové dejó corta una cesión para su portera, Claudia Jiménez no desaprovechó el regalo y marcaba ajustando su disparo al palo izquierdo.

Con el gol, las rojillas comenzaron a morder arriba y, tan sólo diez minutos después, Claudia anotaba su doblete. Igoa recuperó arriba y cedió para la delantera que volvía a mandar el balón al fondo de la red.

Las locales borraron al Europa del encuentro y dominaron hasta el final del encuentro sin complicaciones, salvo por la lesión de Porto, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras un mal apoyo. La entrada de Marina Cases que hizo sufrir a la defensa visitante y, en el último minuto, puso la guinda del pastel aprovechando un despiste de la defensa para picársela a Curbelo y confirmar la goleada.