Txantrea 1
Subiza 1
TXANTREA: Zudaire, Valenzuela, Alonso (Alfonso, m.61), Gracia (Vilches, m.46), Gambra (Ibañez, m.58), Goñi, Sánchez, Ongay (Goñi, m.77), Echevarria, Larramendi, Sarratea (Diabate, m.58).
SUBIZA: Arrasate, Lizaso, Ciganda, Iriarte, Ibañez, Azagra, Sola, Iguaz, Lambea (Saralegui, m.79), San Miguel (Doumbia, m.46), Urritza.
Goles: 0-1, m.61: Ongay (p.p.);1-1, m.80: Diabate.
Árbitro: Egoitz García. Amonestó a los locales Sánchez, Alonso, Ibañez y Larramendi; y a los visitantes San Miguel y Lucas Ibañez. Expulsó al visitante Azagra.
Estadio: Txantrea. Ion y Mikel Fernández fueron homenajeados antes del partido por sus recientes campeonatos del mundo de Muay Thai.
El Txantrea y el Subiza se repartieron con justicia los puntos del encuentro de ayer.
En el minuto 30 se dio el primer punto de inflexión del partido. El visitante Gorka Azagra fue expulsado por derribar de una dura patada a Samuel Sánchez, que actuó notablemente. Hasta ese momento, a los visitantes les costó salir de su campo por la alta e intesa presión del Txantrea, que no terminaba las jugadas con peligro. Pero ahí estaban, acechando constantemente a la defensa rival.
Dando la sorpresa, el Subiza reaccionó a su tempranera inferioridad númerica con agresividad, sabedores de que resulta complicado aguantar un marcador a gafas en esa situación.
Aunque con más calma que al principio, los locales salieron en la segunda mitad con la intención de dejar los tres puntos en el barrio. El Subiza se cerró bien en defensa y asustó a sus rivales por las bandas, desde donde se generó el gol en propia local que les adelantó en el 60.
En ese momento, el Txantrea lanzó un órdago arriba. El derroche físico local pasó factura: a falta de 10 minutos, en una jugada preciosa de tiki taka, Diabate empató.
Se tuvieron que anular dos goles, uno para cada equipo, en los minutos finales, para que el litigio se zanjara en un empate merecido.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">