Síguenos en redes sociales:

El Tudelano pone fin a su buena racha frente al Alavés B

Los navarros caen en vitoria ante el Aalavés B y pueden perder el liderato

El Tudelano pone fin a su buena racha frente al Alavés BJorge Muñoz

La racha de cinco partidos consecutivos sumando del Tudelano tocó a su fin en Vitoria, donde los de Héctor Urquía cayeron por 3-1 frente al Alavés B en la que fue su segunda derrota de la temporada. Pese a la diferencia final de dos goles, el conjunto navarro mantuvo opciones de puntuar hasta el final, ya que el tanto de la sentencia de los babazorros no llegó hasta el minuto 90 con los de Tudela abocados en ataque buscando el empate.

Hasta llegar a ese desenlace que dejó definitivamente los tres puntos en Ibaia, el partido fue muy igualado y generoso en goles en sus primeros veinte minutos. Entró mejor en el duelo el filial alavesista, que a los tres minutos se puso por delante con un auténtico golazo de Alberto Moreno.

Estuvo unos minutos contra la lona el Tudelano, pero el Miniglorias no lo aprovechó para doblar su ventaja y la reacción de los visitantes no tardó en llegar. Despertaron con un par de aproximaciones peligrosas al área albiazul y superado el cuarto de hora forzaron un penalti. Íñigo Alayeto no falló desde los once metros y restableció la igualdad.

Pero fue una alegría efímera, ya que nada más sacar de centro los de Molo Casas se aplicaron de nuevo en ataque y en el siguiente minuto recuperaron la delantera en el marcador. Una buena combinación en ataque llegó a pies de Lander Pinillos, que no perdonó en la definición y batió por segunda vez a Yoel Ramírez.

ALAVÉS: 3

TUDELANO: 1

Deportivo Alavés B: Grego Swiderski; Ballestero, Álvaro, Xanet, Egoitz Muñoz; Alberto Moreno (Andoni Arzak, 83’), Iván Garrido; Juanma (Izei Hernández, 58’), Lander Pinillos (Ander Varona, 83’), Chema Aragüés (González de Heredia, 65’); y Aitor Mañas (Paco Sanz, 65’).

CD Tudelano: Yoel Ramírez; Asier Pérez (Nowend, 61’), Monreal, Parada (Simón Moreno, 86’), Iker Bachiller; Santigosa (Manu Vila, 77’), Guille Alonso; Aparicio (Isaac, 77’), Javi Albín, Íñigo Alayeto; y Taz Bouguettaya (Bonilla, 61’).

GOLES: 1-0 (3’): Alberto Moreno. 1-1 (18’): Íñigo Alayeto, de penalti. 2-1 (19’): Lander Pinillos. 3-1 (90’): Andoni Arzak.

ÁRBITRO: Leandro Carbajales Gómez (comité asturiano). Tarjeta amarilla a los locales Molo Casas (entrenador), Nallestero, Izei Hernández y Ander Varona; y a los visitantes Asier Pérez, Santigosa, Monreal, Taz Bouguettaya, Parada y Bonilla.

CAMPO: Número 3 de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

El 2-1 obligó al Tudelano a volver a activarse en modo reacción, pero esta vez el conjunto babazorro tenía la lección aprendida y supo protegerse no solo en defensa, sino con una buena labor de contención en todas las líneas para dificultar la creación de juego de los de Urquía.

Sin más novedades en el marcador se llegó a un descanso que dio paso a una competida segunda mitad. La necesidad del Tudelano de dar un paso adelante en pos del empate rivalizó con el deseo del Alavés B de cerrar el partido con el tercer gol, pero sin acierto en los últimos metros ni unos ni otros pudieron materializar su propósito.

Los navarros fueron subiendo líneas con el paso de los minutos hasta llegar al 90 abocados sobre el área vitoriana. Fue entonces cuando el Miniglorias encontró espacio para salir en una rápida contra y, a diferencia de otras anteriores en las que le había faltado clarividencia en el último pase, esta vez sí sentenciar por medio de Andoni Arzak.

Tras el 3-1, todavía hubo tiempo para un último ramalazo del Tudelano, que encontró en el área el segundo penalti de la matinal. Pero esta vez Grego Swiderski le ganó la partida a Íñigo Alayeto y le detuvo el lanzamiento para poner la guinda a una gran actuación bajo palos que sostuvo al Alavés B en momentos claves.

Consumada para el Tudelano la segunda derrota del curso liguero, a los de Héctor Urquía les tocará la próxima semana, en el Ciudad de Tudela ante el Gernika, demostrar fortaleza para levantarse tras un tropiezo que, si queda en eso, no empañará su buena marcha en lo alto de la clasificación.