Tudelano 1
Gernika 0
TUDELANO: Yoel, Dufur, Parada, Monreal (Asier Pérez, min. 43), Iker Bachiller, Curro Bonilla (Clavería, min. 84), Alonso, Albín, Nowend Lorenzo (Bouguettaya, min. 65), Alayeto y Aparicio (Isaac, min. 65).
GERNIKA: San Nicolás, Kortazar, Lorente, Berasaluze, Izan Gutiérrez (Manex Agirre, min. 85), Gorka Agirre, Beñat Gómez, Auzokoa (Agirrezabala, min. 62), Unai Vélez, Okolo (Zugazaga, min 85) y Herri Torrontegui (Asensio, min. 72).
Árbitro: Daniel David Baiges (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa en el minuto 71 a Kortazar, jugador del Gernika. Además, mostró tarjeta amarilla a Aparicio, Alayeto, Albín, Monreal y Bonilla por el Tudelano, y a Berasaluze, Auzokoa, Unai Vélez y Arberas por el Gernika.
El Tudelano tuvo que armarse de paciencia, trabajo y constancia para doblegar a un combativo Gernika que se defendió con todo hasta el último suspiro. Un gol de Alayeto en el tiempo añadido dio la victoria al conjunto blanquillo, que suma tres puntos de oro y se mantiene en la zona alta de la clasificación, empatado con el Utebo.
El equipo de Héctor Urquía comenzó mandando en el partido. Iker Bachiller, muy activo por la izquierda, avisó pronto con un disparo con la zurda que obligó a intervenir a Gorka San Nicolás. El Tudelano llevó el peso del juego durante toda la primera mitad, pero le costó encontrar el último pase ante un Gernika bien replegado, firme en bloque bajo y decidido a conceder únicamente tiros lejanos. Albín lo intentó en un par de ocasiones antes del cuarto de hora, aunque sin encontrar portería.
Con el paso de los minutos, el ritmo decayó y el choque se fue enfriando. Aun así, el Tudelano mantuvo el control territorial y de balón ante un Gernika cuyo plan pasaba por robar y salir rápido en transición o generar peligro en acciones a balón parado. Sin llegadas claras en ninguna de las dos áreas, ambos equipos se marcharon al descanso con el marcador inicial.
Tras el paso por vestuarios, el Tudelano volvió a la carga en busca del gol. Nada más reanudarse el juego, Nowend Lorenzo se internó en el área, aunque su remate se marchó desviado. Bachiller, de nuevo protagonista, probó desde lejos, pero San Nicolás blocó sin dificultades. También lo intentó Curro Bonilla con un cabezazo tras un córner, aunque demasiado centrado.
El partido cambió a 19 minutos del final, cuando Kortazar fue expulsado por una dura entrada sobre Dufur. Con superioridad numérica, el Tudelano acentuó su dominio y comenzó a encadenar llegadas, sobre todo a balón parado. En una de ellas, Dufur obligó al guardameta visitante a realizar una intervención magnífica para evitar el 1-0 con un potente cabezazo.
Todo apuntaba a un reparto de puntos hasta que, en el tiempo añadido, llegó el premio al empeño local. Isaac puso un centro preciso al segundo palo desde la derecha y Alayeto, elevándose con determinación, conectó un remate impecable que golpeó en el larguero antes de entrar. Un gol tan agónico como merecido.
El Tudelano, firme y perseverante, volvió a demostrar su fiabilidad en el Ciudad de Tudela y se mantiene en la pelea por el liderato.