Si hay algo que se le está dando bien este año a la Mutilvera son los filiales. De los 4 triunfos esta temporada, 3 son contra ellos: Alavés B, Eibar B y Deportivo Aragón. Punto y aparte, contundente triunfo del conjunto de Aranguren que demostró su pegada con muy buenas sensaciones.
Desde el inicio el cuadro maño dominó el encuentro con un gran ritmo de balón, y más con el paso de los minutos. Sin embargo, los dirigidos por Garrido no se achantaron, y bien plantados, amenazaron con sus cartas. Bujanda estuvo muy cerca de marcar tras aprovechar un mal entendido en la zaga visitante. Acto seguido, Telletxea probó suerte desde la media lunatras recoger un mal despeje de Calavia. En el área contraria, Fraga tuvo que intervenir para mandar a córner un potente disparo de Manu Sesé. Con las ocasiones repartidas, apareció la clase de Adrián Aranguren para adelantar a los locales con un colocado remate. Por delante a la media hora de juego, el filial zaragocista comenzó a enlazar posesiones larguisimas metiendo en su propia área a la Mutil. De esta manera, Terés cayó en la trampa y al borde del descanso cometió un precipitado penalti sobre Tobajas. Para la alegría local, Fraga adivinó la dirección del lanzamiento y desvío la pena máxima. Una parada que reafirma el gran estado de forma del guardameta gallego que sigue cuajando muy buen encuentros.
Mutilvera 4
Deportivo Aragón 1
MUTILVERA Fraga, Eloi, Morte, Terés (Roldán, min.85), Telletxea (Arocena, min.73), Bujanda (Banzo, min.73), Roncal, Borja, Aranguren (Ardanaz, min.64), Goñi (Goiko, min.64) y Lizarraga.
DEPORTIVO ARAGÓN Calavia, Jaime (Eloy, min.46), Sabater, Barrachina, Conde, Manu Sesé (Darius, min.60), Reda, Palacio (Linares, min.60), Iker, Tobajas y Facchin (Herrero, min.80).
Goles 1-0, min.25: Aranguren. 2-0, min.47: Telletxea. 3-0, min.63: Roncal. 3-1, min.91: Linares. 4-1, min.93: Arocena.
Árbitro Sergi Carrero, asistido en bandas por Antoni López y Mohamed Tabiza. Amonestó a los locales Telletxea, Roncal y Goiko, y a los visitantes Barrachina, Linares, Eloy y Tobajas.
Estadio Municipal de Aranguren.
Después de pasar por los vestuarios, y en la primera jugada tras la reanudación, Telletxea hizo el segundo tras finalizar con sutileza una gran jugada por banda izquierda entre Eloy, Bujanda y Goñi. Quince minutos después, y tras las insistentes llegadas de Roncal. Este, con un gran cabezazo llegando desde atrás amplió distancias en el marcador. Ya en el tiempo de descuento, y con el partido sentenciado, Linares maquilló el resultado. Así pues, los locales no contentos con el resultado se encontraron con el cuarto gol, a placer Arocena, que recibió un regalo de Roncal tras un centro pasado de Goiko.
Con el resultado cosechado, los representantes navarros en Segunda RFEF cierran la úndecima jornada más cerca de sus objetivos. La Mutilvera tras sumar dos triunfos consecutivos sale del descenso. El Tudelano por su parte, se recupera de la última derrota en Ibaia y se vuelve a colocar colíder (empatado a puntos con el Utebo).
Próxima jornada
Precisamente, será la Mutil quien le pueda echar una mano al Tudelano, ya que en la siguiente jornada los de Garrido visitan el campo de Santa Ana para medirse al Utebo (sábado 17:00). Los de Héctor Urquía, en teoría favoritos, viajarán muy cerca de casa. Su siguiente rival será el Alfaro (domingo 17:00)que es el colista de la categoría tras encadenar seis derrotas consecutivas.