El Tudelano se deja tres puntos muy importantes en su visita a La Molina en un partido que estuvo marcado por la efectividad local de cara a portería. 

En el minuto 10 llegó la primera clara para los visitantes. Alegría tuvo que multiplicarse para despejar a saque de esquina un buen balón que llegaba para meterse directamente a portería. Seguia la insistencia de los visitantes ante un conjunto local que se dedicó a defender con un bloque bajo y sin arriesgar demasiado. 

Los de Óscar Gurría, estando en la última plaza de la tabla, empezaron la contienda un tanto resguardados. 

A priori y entre muchas comillas, el partido para los navarros debería ser relativamente cómodo, pero esos conjuntos que están en zona de descenso buscan ese añadido extra para competir durante los noventa minutos. Ese fue el caso de los de La Rioja. Pese a la insistencia de un Tudelano un tanto desacertado en los últimos metros del terreno de juego y con un Alfaro defendiéndose con orden y rigor, se llegó al final de la primera parte con el mismo resultado que arrancó la contienda.

Alfaro 2

Tudelano 0

ALFARO Alegría, Aitor Pérez, Asier Benito (Álvaro, 76), Morillas, Salvador, Mario León (Iván, 68), Sota, Hugo (Asier, 68), Aguado, Burusco (Sergio, 88) y Arturo Fernández (Alejandro, 88).

TUDELANO Yoel Ramírez, Ander Dufur, Asier Pérez (Miguel, 81), Parada, Iker Bachiller, Boudaoud (David, 71), Santigosa, Bonilla (Tazghat, 55), Guille Alonso (Vila, 71), Alayeto (Lorenzo, 81) y Albín.

Goles 1-0 (69): Arturo. 2-0 (74): Iván.

Árbitro Mazo Maruri (castellanoleonés). Tarjetas amarillas a los locales Aitor, Martín, Mario, Sota, Iñigo, Rubén; y a los visitantes Ander.

Estadio La Molineta

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido fue prácticamente una copia de lo que ya ocurrió en el primer tiempo. Los de Urquía pisaron de nuevo el verde para buscar el primer gol del partido, pero los locales seguían defendiéndose con orden y sin dejar espacios para las llegadas de su rival. 

El Alfaro dio el golpetazo con el primer gol del partido. Un gol de Arturo puso a los de Óscar Gurría por delante en el marcador. La inercia del primer gol fue clave para que los riojanos entraran en un gran buen hacer sobre el verde e Iván puso el segundo para los suyos. Mazazo para un Tudelano que le quedó muy poco margen sobre el terreno de juego para buscar de nuevo el empate.

Los discípulos de Héctor Urquía se aferraron a una posible remontada que no llegó y los tres puntos fueron para un Alfaro que lograr entrar en buena dinámica después de este triunfo ante uno de los de arriba como es el Tudelano, tras completar una segunda parte con mucha eficacia para llevarse finalmente los tres puntos. Las únicas dos victorias de los riojanos llegaron contra los dos líderes.