Cacereño   1

Osasuna B 2

CACEREÑO Diego Nieves; Emi, Sanvi (César Gómez, 84’), Crespo (Iván Martínez, 84’), Joserra; Diego Guti (Raúl Sanchís, 67’), Deco (Rementería, 67’); Berlanga, Morales (Diego Gómez, 67’), Carlos González, Iván Fernández.

OSASUNA B Stamatakis; Unai Santos, Jiménez, Diego Espejo, Raúl Chasco; Arrasate, Mauro; Roberto Arroyo (Dani González, 81’), Auría, Ander Yoldi (Xabi Garín, 81’); y Lumbreras (Pedroarena, 70’).

Goles 1-0, m.5: Berlanga; 1-1, m.31: Ander Yoldi. 1-2, m.45: Sanvi (p.p.).

Árbitro Francisco Javier Expósito. Amarilla al visitante Diego Espejo.

Estadio Estadio Príncipe Felipe


Importante victoria de Osasuna Promesas en su visita al Cacereño, al que el filial rojillo superó por 1-2 remontando en el último cuarto de hora del primer tiempo el tempranero gol de los extremeños nada más empezar el partido. 

Salir del Príncipe Felipe con los tres puntos en el zurrón tiene más mérito si cabe teniendo en cuenta que el partido no pudo empezar peor para el filial osasunista, que a los cinco minutos de juego se vio ya por detrás en el marcador. El portero Stamatakis pudo rechazar un peligroso centro raso de Iván Fernández, pero el balón suelto lo recogió a la altura del punto de penalti Miguel Berlanga, que no perdonó en su remate y mandó el balón a las mallas.

Le costó a Osasuna Promesas recuperarse del mazazo y durante unso minutos estuvo a merced de un Cacereño que amenazó con doblar su renta. Un lanzamiento de falta ligeramente alto de un Berlanga crecido tras marcar, un disparo de Carlos González que se fue al lateral de la red, y otro del mismo delantero a las manos de Stamatakis fueron lo mejor en ataque de los mejores minutos de los de Julio Cobos. También los rojillos estuvieron cerca de marcar en el minuto 21, cuando un remate de Roberto Arroyo tras centro de Jiménez se marchó rozando el palo.

Cruzar el umbral del minuto 30 resultó prolífico para los de Santi Castillejo. Todo lo que en la media hora inicial había sido ir a remolque del Cacereño dio un giro en el último cuarto de hora del primer tiempo. En el 31, una buena jugada de ataque llegó a pies de Alonso Yoldi, que definició a la perfección en el área para restablecer la igualdad y cambiar la decoración del partido.

El empate dio comodidad al Promesas. El primer efecto de ello fue el maniatar los intentos de aproximarse de los extremeños, y el segundo, empezar a pisar con más frecuencia el último tercio de campo. Fue así como a un minuto del descanso, una excelente combinación en banda de Lumbreras y Auría terminó este último llegando con el balón hasta la línea de fondo, la puso atrás y Sanvi, en su intento de despejar el balón, no pudo evitar introducirlo en su propia portería.

Con el 1-2 se llegó a un descanso que dio paso a un segundo tiempo en el que el Cacereño, en zona de descenso y que encadenó con esta su cuarta derrota consecutiva, fue presa de su propia ansiedad. Los locales protestaron dos acciones que el colegiado resolvió de forma correcta, un gol anulado a Berlanga en el 73 en el que hubo falta previa, y un posible penalti también sobre el hiperactivo Berlanga, que quedó en nada tras revisarse en el videoarbitraje.

Solo en la recta final sufrió un poco el filial osasunista para conservar su ventaja al estrellarse un balón al poste, pero consiguió mantener el buen resultado.