Este sábado arranca la 13ª jornada en Segunda Federación donde los equipos navarros buscan sendas victorias ante su gente. La Mutilvera se enfrenta a Basconia desde las 16.30 horas y el Tudelano ante el Náxara a partir de las 18.00 horas.

La Mutilvera, entrenada por Álvaro Garrido, se enfrenta al Basconia, escuadra que ocupa el último lugar de la clasificación con apenas 7 puntos y con una victoria, cuatro empates y siete derrotas. Por su parte, los locales llegan mucho mejor que sus rivales, con 14 puntos en el casillero y ocupando la 12ª posición en la tabla. Los de Garrido afrontarán el séptimo partido de la temporada ante su gente, donde han celebrado tres victorias, pero también han sufrido otras derrotas. Pese a que el casillero de victorias y derrotas está igualado, el de goles a favor y en contra no es positivo. Cuando han jugado de locales han anotado siete goles, pero han recibido diez. Unos datos que muestran que la solidez defensiva ha de mejorar si se quiere mirar hacia arriba en la clasificación. El Basconia es el rival idóneo para mejorar esos datos, puesto que en seis partidos como visitantes no han logrado sumar de a tres. Dos empates y cuatro derrotas. 

Por su parte, a las 18.00 horas el Tudelano tiene un objetivo: buscar el liderato o al menos meter presión a los de arriba. Para ello deberá ganar al Náxara, que ahora mismo permanece en 14ª posición con 13 puntos, uno menos que la Mutilvera. El Tudelano llega tercero a la 13ª jornada con 23 puntos, dos menos que el Sestao (segundo clasificado) y tres menos que el Utebo (líder).  Los del sur de Navarra han logrado en su feudo 16 puntos de los 18 puntos posibles, que se traducen en cinco victorias, un empate y ninguna derrota, mientras que el Náxara solo ha logrado una victoria a domicilio.