La Mutilvera cae estrepitosamente frente al colista del grupo después de lograr una ventaja de dos goles en los primeros diez minutos de partido gracias a un doblete de Goicoetxea. Una expulsión de Morte tras una acción innecesaria donde llega tarde dejó a los navarro con uno menos durante casi una hora de partido y permitió que los zaragocistas se vinieran arriba y recortaran distancias en el rechace de un penalti por manos, empataran gracias a un auténtico golazo por la escuadra y remontaran mediante un saque de esquina en los minutos finales. Nada pudo hacer un inspirado Fraga que salvó al conjunto navarro de encajar varios goles más.

El partido comenzó con la necesidad del equipo aragonés que le llevó a tener la iniciativa en el juego, logrando que Fraga apareciera en el minuto cinco con una magnífica parada con los pies tras un remate cruzado de Iker García. Unos primeros minutos con una presión alta local que apenas duró. Y es que en el minuto ocho los de Álvaro Garrido, quienes vestían con la segunda equipación roja, se encontraron con un penalti que consiguió transformar Goikoetxea para poner por delante a los navarros.

En un abrir y cerrar de ojos, todo comenzó a ponerse de cara para el Mutilvera. Con tan solo diez minutos de tiempo cumplido, el conjunto visitante logró poner tierra de por medio con un auténtico golazo de Goikoetxea, quien cogió un balón peinado y, tras levantar la cabeza y ver a Sergio Berrar adelantado, probó suerte y le pegó desde el centro del campo para marcar un doblete, el tercero del delantero en lo que va de temporada.

Con el paso de los minutos, la ventaja en el marcador y permitiendo que los zaragocistas llevaran el dominio y el peso del partido, los navarros se sentían cada vez más cómodos. El equipo local tenía el control del balón sin conseguir transformarlo en peligro para la portería de Fraga. Sin embargo, una acción aislada y precipitada de Morte con una falta violenta sobre Enzo Facchin dejó a los de Garrido con una jugador menos durante el resto del partido y complicó las cosas para los del Valle de Aranguren.

La segunda parte comenzó cuesta arriba para los navarros y vaticinó lo que les esperaba. Todo empezó con un penalti a favor para el Deportivo Aragón tras unas manos dentro del área. Fraga consiguió parar la pena máxima lanzada por Darius, pero el rechace cayó en Facchin para recortar distancias en el marcador y poner nerviosos a los de Mutilva que veían cómo se podía escapar la ventaja cosechada en la primera mitad.

RZD Aragón: Sergio Berrar; Sabater (Tobajas, 63’), Reda (Linares, 63’), Eloy Moreno, Facchin (Conde, 83’); Palacio (Cazorla, 46’), Terrer, Monzón, Iker García; Franco (Sesé, 83’) y Fustos.

UD Mutilvera: Fraga; Tiago Galhardo (Arocena, 81’), Pablo, Morte, Bujanda (Goñi, 57’); Roncal, Urko Ardanaz (Aranguren, 81’), Teres, Roncal; Banzo (Roldan, 45’) y Goicoechea (Liza, 85’).

GOLES: 0-1 (8’): Goicoetxea (p). 0-2 (11’) Goicoetxea. 1-2 (47’): Facchin. 2-2 (71’): Eloy Moreno. 3-2 (76’): Darius.

ÁRBITRO: Ugalde Alejos, Asier (Colegio vizcaino). Ugalde Alejos, Asier. Tarjetas amarillas a los visitantes Urko Ardanaz, Liza y Pablo. Tarjeta roja a Morte (36´).

CAMPO: Ciudad Deportiva. 200 espectadores.

Fueron unos primeros compases de la segunda parte muy complicados para el conjunto navarro, que se salvaron del empate en un balón muerto dentro del área gracias a la intervención de Fraga, quien apareció en numerosas ocasiones. No obstante, gracias al guardameta y una buena colocación y seriedad defensiva, el conjunto navarro aguantó la insistencia local durante varios minutos.

Sin embargo, el tanto del empate terminó llegando a falta de veinte minutos para el final gracias a un auténtico zapatazo desde lejos de Eloy Moreno que entró por toda la escuadra y al que apenas pudo hacer nada Fraga para que no se introdujera en el fondo de la red. Esto dio alas al Deportivo Aragón y fue un jarro de agua fría para los de Mutilva que veían cómo en cuestión de minutos los tres puntos se escapaban con un córner local que terminaba con el balón muerto en el área pequeña para que Darius empujara y pusiera a los zaragocistas por delante en el marcador.

A partir de ese momento fue un monólogo local, sin respuesta del Mutilvera que dejó escapar la victoria por la acción desafortunada e innecesaria en la primera parte que les dejaba con uno menos durante casi una hora de partido. Una dolorosa derrota contra el colista que empuja a los de Álvaro Garrido a puestos de permanencia y a tan solo tres puntos del farolillo rojo.