La selección aficionada navarra sigue haciendo historia en la 14ª edición de la Copa Regiones UEFA. El combinado de Jaime Sánchez ha añadido otra fecha más a su calendario al colarse entre las cuatro mejores de España después de doblegar por 2-1 a Euskadi en un emocionante encuentro. Tras unos primeros minutos de tanteo, en la que Euskadi dio un susto relevante sobre el marco de un nuevamente soberbio Hodei Buldáin, Navarra fue cogiendo el timón del choque y llegando al marco visitante. Buldáin demostró sus reflejos en un peligroso centro que remató un atacante a bocajarro.
Navarra 2 Euskadi 1
NAVARRA Buldain, Velaz, Contín, Cacho, Berruete, Martiarena, Pérez, Beguiristain, Sánchez, Alonso (León, min.67) y Martínez (Zubiria, min.67).
EUSKADI Urrosolo, Madina, Aldabe, Onukwuru, Sorazun, Ibarrondo, Bustero, Fraile, Saralegui (Peón, min.60), Odriozola (Iriondo, min.60) y Ortiz. Goles 1-0, min.42: Alonso. 2-0, min.63: Beguiristain. 2-1, min.65: Ortiz.
Árbitro Iker Alcuaz, asistido en bandas por Silvestar Gochev y Jakes Jimeno. Amonestaron a los locales Contín, Martiarena y Cacho; y al visitante Cebrino.
Estadio Nuevo San Miguel.
Y del posible 0-1 se logró el 1-0. Y en un momento clave pues corría el minuto 43 cuando un error de la zaga visitante en el despeje de un balón que salió de la defensa local acabó de Dani Pérez. Su diagonal desde la derecha al centro permitió habilitar un pase filtrado a Ibai Alonso que, a la primera, chutó con buen efecto a una pelota que alcanzó la red. La alegría que se incrementó en el minuto 60 cuando, tras una acción de Ibai Alonso por la izquierda, terminó en pase desde la diagonal del área a la llegada en segunda línea de Bingen Begiristain.
El centrocampista se acomodó el esférico en la frontal para chutar a portería y ampliar la renta en el 63. siguiente por medio de Jon Ortizen que, ésta vez sí, no erró en su remate de cabeza a placer en el área pequeña tras una buena acción por el flanco diestro de su equipo. No tocaba otra que sufrir con casi media hora de encuentro por delante.