Síguenos en redes sociales:

Mikel Merino comienza su cuenta atrás: objetivo, llegar al Mundial

El centrocampista navarro del Arsenal ha sido intervenido quirúrgicamente de su lesión en el pie

Mikel Merino comienza su cuenta atrás: objetivo, llegar al MundialInstagram

El navarro Mikel Merino ya comienza la cuenta atrás para volver a los terrenos de juego, con el final de temporada y el Mundial de junio como meta. El centrocampista del Arsenal ha sido sometido este lunes a una operación quirúrgica de la lesión ósea sufrida en el pie que le tendrá, al menos, cuatro meses de baja. En principio, el conjunto londinense espera que el internacional español vuelva antes de terminar la temporada, pero su recuperación está prevista para principios de junio y el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México arranca el 11 de junio. Evidentemente, el navarro se pierde la Finalísima ante Argentina, que está a la vuelta de la esquina, ya que se celebrará a finales de marzo.

Su técnico, Mikel Arteta, reconoció en sala de prensa que la baja de su jugador “fue un duro golpe. Mikel aporta algo único al equipo, pero, por desgracia, va a estar cuatro meses de baja por una lesión muy poco habitual”. Su padre, Miguel Merino, añadió, en su intervención en El Larguero de la Cadena SER, que “es una fractura por estrés. No es una lesión en los dedos, es un poco más en el interior y es una lesión que no está muy documentada”.

Arteta había descubierto en Merino a un delantero en funciones ante las bajas de las posiciones más ofensivas de la plantilla, un escenario en el que el navarro se desenvolvió a las mil maravillas, respondiendo con goles en el campo a la confianza depositada por su técnico. Desde que se conociera la baja del navarro, Merino se ha perdido los triunfos gunners ante Leeds United (0-4), Chelsea (1-0) y Sunderland (3-0). En este último, el ‘23′ del Arsenal estuvo presente en las gradas del Emirates Stadium para ver y aplaudir el gol que le dedicó Martín Zubimendi, que, como hace Merino en honor a su padre, se fue a la esquina del córner a dar una vuelta rodeando el banderín.

"¡Cirugía hecha! Más cerca de volver. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y cariño. Realmente me da aún más energía para afrontar el desafío. ¡Vamos!", escribía el jugador en su perfil de Instagram.