Los restaurantes navarros Bidea2 (Cizur Menor) y Epeleta (Lekunberri) se encuentran entre los 10 primeros puestos del ranking de los 20 mejores restaurantes en parrillas de carne, elaborado por la revista gastronómica GastroPlanet.

Imagen de archivo de Gregorio Tolosa Redaccion DNN

De hecho, el establecimiento liderado por Gregorio Tolosa en Cizur Menor se sitúa en segundo lugar, únicamente superado por el vizcaíno Asador Etxebarri. El autor de la información, Alberto Granados, reconocía que había sido "muy difícil" elegir ese número 2, pero que finalmente "le había podido el corazón" a favor del navarro en vez del leonés El Capricho.

Además de destacar la calidad de la carne, añade también otros platos como las cocochas y los guisantes de lágrima. Califica a Tolosa como "un mago", resaltando el "buen atemperado de las chuletas y perfecta ejecución. La carne llega a la mesa en perfecto punto y calor", concluye.

Por su parte, el Asador Epeleta, fundado por Francisco Ansorena (Paco), queda en la séptima posición de los denominados 'Templos de la Parrilla', que el autor define como "una de las mejores parrillas de nuestro país".

Además de alabar el entorno en el que se encuentra el caserío, cercano a la Sierra de Aralar, rememora la historia familiar del expelotari Ansorena, que fundó el restaurante junto a su mujer Laura Lizarralde, primero en el puerto de Azpíroz y luego en Lekunberri y que posteriormente pasó a manos de sus hijas Amalur y Oihane. Como cierre, recomienda de la carta "o chuleta a la parrilla o solomillo".

También destacan en los primeros puestos Bodega El Capricho (León), Amaren (Bilbao) y Divino (A. Coruña).

En la última edición de la revista GastroPlanet, han querido mojarse, tal y como difunden en sus redes sociales y han realizado esta lista que incluye restaurantes de todo el país.

La chuleta de vaca o buey madurado a la parrilla se ha convertido en uno de los manjares por los que los amantes de la...

Posted by Revista Gastroplanet on Sunday, July 17, 2022