La Barcelona Wine Week (BWW) ha batido récords en su tercera celebración, consolidándose entre los eventos líderes en el sector del vino español de calidad. El Salón ha dado un salto cuantitativo en participación, con un 27% más de expositores, y cualitativo por las grandes oportunidades de negocio generadas con la visita de más de 20.000 profesionales, un 20% internacionales, principalmente del mercado europeo y estadounidense.

Entre las más de 185.000 copas catadas por los visitantes, se encuentran las de los vinos presentesen la zona de la D.O. Navarra promovida por INTIA-Reyno Gourmet de Viña Aliaga, Bodegas Marqués de Montecierzo; Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Malón de Echaide, Bodega Inurrieta, Bodegas Viña Magaña, Bodegas Tandem, Bodega de Sarría, Bodegas y viñedos Alzania, Bodegas Nekeas. Además, de los vinos de las bodegas de Señorío de Arínzano, Bodega Otazu, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Alconde, Bodegas Irache, Bodegas Manzanos – Campanas, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Pagos de Araiz, Bodegas Ochoa y Aroa Bodegas, las cuales acudieron con su propio stand.

El Consejo Regulador ha focalizado su presencia con vinos de Garnacha, variedad original y representativa de la región. Bajo el lema “Garnacha Navarra: para gustos, 3 colores” las personas que han visitado la feria han podido catar vinos de Garnacha blancos, rosados y tintos que han seducido y sorprendido por su frescura y calidad. La apuesta por acudir con esta variedad emblemática como eje de su discurso en el evento, se ha visto acertada tras comprobarse durante tres días la creciente demanda y tendencia del mercado hacia esta uva que se cultiva en Navarra. Asimismo, esta inclinación por la búsqueda de aquello más identificativo de la región se ha reflejado en el amplio interés por los rosados de vivo color rojo rubí, tan característicos y tradicionales de la Denominación de Origen Navarra.

La región acoge en sus cerca de 2.600 hectáreas de viñedo, desde las garnachas más atlánticas de algunos de los viñedos más septentrionales de la Península Ibérica y de montaña como las más mediterráneas continentales del valle del Ebro. Todas ellas, garnachas que ofrecen la frescura del norte y aportan una vibrante riqueza histórica a la región.

“Con esta edición, Barcelona Wine Week ha supuesto para las bodegas de la Denominación de Origen Navarra una excelente oportunidad de negocio y un escaparate internacional en el que proyectar la calidad de sus vinos, así como la marca D.O. Navarra y la personalidad de nuestro territorio”, comenta Elena Arraiza, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.