Si hay un postres que no falta en ninguna restaurante, esa es la tarta de queso. Un plato que admite preparaciones muy distintas y que tiene origen en la Antigua Grecia, hace más de 4000 años.

Se puede hacer al horno o en frío, con base de galleta o directamente en el molde, con diferentes tipos de quesos y recetas. Y, como no, también sin azúcar. Una opción más saludable que la original que, siguiendo la receta correcta, no tiene nada que envidiar a la original.

Y es que, teniendo en cuenta que, tal y como afirman desde la Organización de Consumidores y Usuarios, se calcula que se media tomamos casi el doble del azúcar recomendado por la OMS para un adulto y cuatro veces más que la cantidad ideal según esta misma organización, no está de más empezar a tomar medidas para reducir su consumo. Porque , según afirman desde la OCU, tan malo como que falte azúcar es ingerir demasiado.

Para celebrar el Día Mundial del Queso aprendemos a preparar, de la mano de Oriana Severino, creadora de 'Tasty Hunting' con más de un millón de seguidores en Instagram y más de 300.000 en TikTok, una tarta de queso sin azúcar en solo 4 pasos. La creador de contenido lleva más de cuatro años compartiendo en sus redes sociales recetas de cocina sanas y fáciles para el día a día.

Ingredientes

  • 2 plátanos.
  • 4 huevos.
  • 350 gramos de queso crema light.
  • Crema de frutos secos.

Cómo hacer una tarta de queso sin azúcar en solo 4 pasos

Precalentar el horno

Para hacer la tarta de queso sin azúcar que propone Oriana Severino Lastra lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180ºC.

Machacar los plátanos y añadir los huevos

Mientras se calienta el horno, aplastar los dos plátanos en un recipiente, añadir los cuatro huevos y batir bien los mezcla.

Añadir el quedo y remover hasta conseguir una mezcla homogénea

Añadir el queso a la mezcla y revolver hasta dar con una mezcla homogénea.

Verter la masa en un molde y hornearla hasta que se dore

Verter la masa en un molde forrado con papel de horno y hornearla de 35 a 40 minutos. Además de tomar como referencia el tiempo, también se puede tener la masa en el horno hasta que se aprecio que está dorada.

Te puede interesar:

Una vez dorada, retirarla y, antes de desmoldarla, dejarla enfriar un tiempo aproximado de 15 minutos. Por último, ya solo queda acompañar la tarta de queso, en caso de que así se quiera, con crema de frutos secos o mermelada.