La Mejor burger local de The Champions Burger 2025, evento celebrado en el Parque de la Runa de Pamplona del 22 de octubre a este 2 de noviembre, ha sido elegida. Se trata de Lady Lasagna, una hamburguesa elaborada entre La Growlería y Siempre hambrientos.

Sus creadores explicaron en sus redes que "rinde homenaje a la cocina italiana" y detallan sus ingredientes: "pan brioche de patata y mantequilla, 180 g de ternera madurada, cheddar, nuestra BEERchamel elaborada con cerveza artesanal estilo bock, ragú casero de ternera, mermelada de bacon ahumado, crujiente de láminas de lasaña y Grana Padano rallado por encima".

La Growlería era una de las tres representantes de Navarra, junto a Recrudo y The Berty’s, en el certamen de este año.

En la categoría general fueron reconocidas Royale Gold, del Godeo, por votación popular; Street Food Burger quedó en segundo lugar y The Vicbros Burger se llevó el bronce.

La pasada edición

El año pasado, la hamburguesa ‘Douglas’, del restaurante local Vivo Burger, fue la representante de Pamplona en la final de The Champions Burger. En esta pasada edición, más de 150.000 personas acudieron a La Runa a probar algunas de las hamburguesas que se sirvieron en los 29 foodtrucks.

Un evento marcado por la polémica vecinal y hostelera

El evento finaliza este domingo, en medio de la polémica generada por las molestias alegadas por vecinos y los perjuicios a la hostelería local, según denunciaba ANAPEH antes de su llegada. De hecho, se llevaron a cabo asambleas vecinales y protestas en contra de su celebración. Los convocantes criticaron "las condiciones laborales precarias, el impacto urbano y social del evento en el barrio: colapso de aparcamiento, olores, saturación del transporte público y el deterioro de zonas verdes ". Además, lamentaron el "rol de las instituciones, anteponiendo espacios públicos, especialmente de aparcamiento, a los asistentes al evento que a los y las vecinas".

El mismo día del inicio, el Ayuntamiento de Pamplona difundió el convenio suscrito con la empresa Gastrosueños SL, organizadora de The Champions Burger, en el que se exigía a la promotora que cumpliera la normativa vigente en cuanto a higiene alimentaria, la correcta conexión con las redes de abastecimiento y la realización de contratos laborales ajustados al convenio del sector correspondiente.