La percusionista, pandereteira, vocalista y compositora de Tanxugueiras Olaia Maneiro ha eliminado sus redes sociales ante los mensajes de los 'haters' en uno de los momentos cumbre de su carrera profesional junto al resto de las integrantes del grupo folk, que irrumpió con éxito en el panorama musical y que triunfó entre público en el Festival de Benidorm en que se seleccionó la canción que representaba a España en Eurovisión.

Maneiro borró hace varias semanas sus redes sociales, como ha confirmado su pareja, el también artista musical Jásper --grupo Nao--, quien le dedicó un mensaje en su perfil de Instagram con motivo del cumpleaños de la pandereteira, de la que ha ensalzado su "momento artístico y laboral muy bueno".

"Pero como la mayoría, entenderéis también que con mucho agobio, muchas horas y mucha exposición pública", ha agregado. "Cansada de tanto 'hate' --odio-- hace unas semanas borró sus redes. Empleemos las redes sociales desde el afecto y no desde la crítica y el odio. Hagamos que sean espacios de encuentro y aprendizaje mutua, tejamos una red de apoyo, no de caza y pesca", reflexiona.

Jásper dejó este mensaje abierto a comentarios para que quienes quisieran felicitar a la artista gallega pudiesen hacerlo. Entre los usuarios, destacan mensajes de felicitación y reconocimiento, así como de ánimos frente a los 'haters'.