Un juez ha procesado al cantante de música urbana Morad por injurias y calumnias a un agente de los Mossos d'Esquadra, a quien grabó mientras le multaba por tener el coche mal estacionado y luego colgó las imágenes en las redes sociales refiriéndose al policía como un "abusador de menores de edad".

Así lo ha acordado el titular del juzgado de instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un auto, al que ha tenido acceso Efe, en el que deja a Morad a un paso de juicio por los delitos de injurias y calumnias contra el mosso, por haber proferido comentarios falsos para atentar contra su "reputación y dignidad".

Una vez concluida la fase de instrucción, el juez considera que hay indicios suficientes para llevar a Morad a juicio, por lo que da diez días a la Fiscalía y a la acusación particular, ejercida por el Sindicato de Policías de Catalunya (SPC) a través de la abogada Sandra Melgar, del bufete Aranda, Melgar & Tasies, para que presenten su escrito de acusación.

Vídeo difundido en Instagram

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, cuando una pareja de agentes de los Mossos d'Esquadra se dirigieron hacia Morad, exponente de la nueva generación de la música urbana, en el barrio de la Florida de L'Hospitalet para multarle porque tenía el coche mal aparcado y porque había faltado al respeto a la policía.

Morad grabó con su móvil la intervención policial y la colgó ese mismo día en su cuenta de Instagram, donde divulgó el rostro de uno de los agentes, a quien el cantante de música urbana se refirió como "abusador de menores de edad".

Según el juez, se ha podido acreditar de forma indiciaria que Morad colgó las imágenes y los comentarios en su cuenta de Instagram con la finalidad de atentar contra la "reputación y dignidad" del mosso, mediante imputaciones delictivas "falsas" y "humillantes".

"Abusador de menores"

"Abusador de menores de edad, abusón, si eres familiar suyo o amigo dile que pare ya de abusar, y sobre todo de los niños", "abusón, deja de pegar a los menores de edad del barrio, deja vivir a la gente, corrupto, ladrón y abusón", afirmaba Morad en su cuenta de Instagram, en alusión al mosso.

Según el juez, Morad incluyó fotografías del agente, en las que se le podía identificar claramente, así como imágenes y un vídeo de la actuación policial "legítima" en la que intervino.

Morad fue detenido el pasado 3 de junio por conducir sin carné y de forma temeraria, dándose a la fuga al desoír los requerimientos policiales, aunque no provocó incidentes y horas después fue puesto en libertad con cargos.

Antecedentes en los juzgados

El famoso trapero también fue detenido el pasado 5 de abril por no presentarse a una citación judicial para declarar por un presunto delito contra la seguridad vial, acusado de conducir sin carnet.

En marzo, Morad fue absuelto por falta de pruebas en el juicio en el que la Fiscalía le pedía dos años y medio de cárcel acusado de intentar entrar a robar en una vivienda y amenazar de muerte a un vecino que lo sorprendió, en febrero de 2018.

Durante la etapa de restricciones por el coronavirus, Morad también fue detenido, en julio de 2021, por saltarse el toque de queda, junto a unos amigos, y agredir supuestamente a los agentes que les recriminaron su actitud.