Almudena Cid ha sorprendido a todos o a casi todos al desvelar en su cuenta de Instagram que sufre un mal muy poco común: padece sindactilia y lo ha llevado en secreto todos estos años. Eso sí, no hay que preocuparse, ya que no se trata de una enfermedad, sino de una malformación.

La vitoriana se lo ha contado a sus 240.000 seguidores con total naturalidad, como quien no quiere la cosa, aprovechando una foto en la que aparece junto a un cisne, aunque no ha revelado en qué consiste.

La sindactilia es una deformación congénita por la que dos o más dedos de las manos o de los pies aparecen unidos, habitualmente sólo por la piel y no por los huesos. Y por lo que ha contado la exdeportista le afecta a los pies. “Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección sino que ademas se evidenció todo lo que oculté durante años. En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia”, comenzaba su post.

Un caso de sindactilia del pie.

Un caso de sindactilia del pie.

Una malformación que está claro que no le afectó para su rendimiento deportivo, habida cuenta del extraordinario nivel internacional que alcanzó en la gimnasia rítmica, disciplina en la que participó en cuatro Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), disputando cuatro finales.

La expareja de Christian Gálvez afirma que esa particularidad de su cuerpo le hace sentirse conectada a los cisnes. “Es curioso, la gente asocia el cisne a la belleza y yo a algo que me hace sentir diferente. Ahora cada vez que veo un cisne dibujo una sonrisa, entre otras cosas porque la sindactilia la heredó también mi sobrino Marko”.