Tamara Falcó será la pregonera del Domund en un evento el 19 de octubre
Como es tradicional, cada año un personaje público da voz a los misioneros en el pregón del Domund y, en esta ocasión, la encargada será la marquesa de Griñón
Obras Misionales Pontificas (OMP) ha presentado este miércoles "El Domund al descubierto", una exposición que recorre la historia de esta campaña de la Iglesia que busca recaudar fondos para apoyar la labor de los misioneros y que en la edición de este año tendrá como pregonera a la marquesa de Griñón, Tamara Falcó.
Según ha informado en un comunicado OMP, la exposición de este año tendrá lugar en Madrid, donde habrá una exposición en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela en la que se hará un recorrido por la historia del Domund y por la actualidad de la misión a través de fotografías, testimonios y datos.
Como es tradicional, cada año un personaje público da voz a los misioneros en el pregón del Domund y, en esta ocasión, la pregonera será Tamara Falcó que lo hará "gratuitamente y por cariño a la misión". Será el próximo 19 de octubre en la colegiata de San Isidro de Madrid, en el 400 aniversario de la canonización del patrón de los madrileños.
Además, con motivo de los centenarios que celebra Obras Misionales Pontificias en este 2022 doscientos años desde la fundación de la Obra de Propagación de la Fe, y cien años desde que fueron asumidas como pontificias-, se van a ofrecer unos "premios misioneros".
Estos galardones reconocerán a misioneros que hayan destacado, así como a personas o instituciones que estén ayudando a los españoles a conocer mejor la importancia de la misión de la Iglesia.
En esta primera edición, los premiados son la hermana Gloria Cecilia Narváez y el padre Pier Luggi Maccali, ambos misioneros secuestrados y liberados recientemente, y Ana Álvarez de Lara, expresidenta de Manos Unidas y de la ONG Misión América.
Además de estos eventos, se ofrecerán varias vigilias para jóvenes y religiosos y se celebrará la carrera virtual solidaria "Corre por el Domund", para apoyar la Jornada y darle visibilidad.
Temas
Más en Gente
-
Alemania llora la muerte de Margot Friedländer, superviviente del Holocausto de 103 años
-
La ciudad vasca, a una hora de Pamplona, donde Verdeliss correrá su 40ª maratón
-
Blake Lively testificará durante el juicio contra Justin Baldoni
-
Un cuento mágico para aprender idiomas de la mano de una joven gasteiztarra