Albert Solà Jiménez, un hombre que demandó al rey emérito para que reconociese ser su padre, falleció repentinamente este sábado en un bar de La Bisbal d'Empordà (Girona) a los 66 años de edad.

Según han confirmado a EFE fuentes municipales, Solà se desplomó en el bar al que había acudido al término de su jornada laboral tras sufrir, al parecer, un infarto.

Solà aseguraba ser hijo ilegítimo Juan Carlos de Borbón y presentó una demanda para ser reconocido como hijo primogénito del rey emérito, demanda que en 2015 el Tribunal Supremo no admitió a trámite por considerarla inconsistente.

Alberto Solà, que publicó en 2019 una autobiografía titulada "El monarca de La Bisbal (Ediciones B)", recurrió la sentencia del Supremo pero el Tribunal Constitucional tampoco admitió el recurso de amparo.

Trabajaba de camarero en un bar de La Bisbal y este sábado, al término de su jornada laboral, fue con un amigo a otro bar de la localidad donde se desplomó súbitamente tras haber pedido una consumición al sufrir, al parecer, un infarto fulminante.

En el año 2020, el Congreso de los Diputados vetó una pregunta del diputado de Bildu Jon Iñarritu para que el Gobierno español se pronunciara sobre unas supuestas pruebas de ADN que Solà aseguraba que confirmarían que era hijo del emérito con una coincidencia del 99,9%.