Carmen Lomana sigue opinando de todo porque no es nada complicado verla en un plató de televisión. Antes de que debute como colaboradora en el nuevo programa de Antena 3 que se estrena el próximo lunes y que se llama Y ahora Sonsoles, la leonesa continúa apareciendo en las tertulias de Espejo Público, en la misma cadena. Y la ha liado bastante con una de sus intervenciones.

El programa que presenta Susanna Griso estaba tratando el tema de la factura de la luz, que tiene muy preocupados a millones de personas, y llevó a un experto al plató, Antonio Dasí, para que arrojara luz sobre ese farragoso recibo que es tan difícil de comprender para el ciudadano medio.

Dasí desgranó el concepto de ‘cargos nominativos’ que aparece en la nueva factura y explicó que ahí se financia el bono social para las personas vulnerables. Entonces Carmen Lomana interrumpió al experto para lanzar la siguiente pregunta. “O sea, una gran cantidad de personas normales estamos pagando las subvenciones de las que presume el Gobierno que le da a los desfavorecidos? ¡Es que eso es una vergüenza!”.

El experto le dio la razón, nadie se la quitó y Lomana incidió en su crítica. “Medio país está pagando impuestos para mantener a otro medio subvencionado”. Unas palabras que no han gustado mucho en las redes sociales, que censuran las palabras de una millonaria que se define como “persona normal” frente a los “desfavorecidos”.