Jane Fonda habla sobre cómo afronta su cáncer: “No tengo miedo a irme, estoy lista”
La actriz, a punto de cumplir los 85 años, anunció en septiembre que padece una dolencia cancerosa “muy tratable” | “La semana de tratamiento siempre es complicada”, ha admitido en una entrevista
La actriz Jane Fonda (Nueva York, 84 años), en pleno tratamiento de quimioterapia para luchar contra un cáncer “muy tratable”, ha hablado sin tapujos sobre cómo afronta este delicado momento de salud. “No tengo miedo a irme, estoy lista, he tenido una vida maravillosa. No es que me quiera ir, pero soy consciente de que será más pronto que tarde que eso ocurra”, ha explicado en una entrevista concedida en exclusiva para el medio estadounidense Entertainment Tonight.
“Cuando llegas a mi edad, será mejor que seas consciente de la cantidad de tiempo que hay detrás de ti, que es más que el queda por delante. Es sencillamente ser realista”, reflexiona la actriz en la misma entrevista. La estrella de la serie Grace y Frankie, donde actúa junto a Lily Tomlin, anunció septiembre que sufre un tipo de linfoma de Hodgkins, un tipo de cáncer que se origina en los nódulos linfáticos, es decir, en una parte del sistema inmunológico. “Este es un tipo de cáncer muy tratable. El 80% de los pacientes sobreviven, así que me siento muy afortunada”, escribía la actriz en una publicación de su cuenta de Instagram —donde tiene dos millones de seguidores— cuando hacía pública la enfermedad.
Para la actriz, que acaba de finalizar el rodaje de la película 80 for Brady, protagonizada por el jugador de fútbol americano Tom Brady, el deporte diario sigue siendo fundamental para mantenerse en forma. “Cuando estás a punto de cumplir 85 años, el mantra cuando haces ejercicios es ir despacio. Lo importante es mantener la movilidad y la flexibilidad”, aconseja Fonda, quien fuera icono del aerobic, que dice sentirse aliviada al ver que cada vez que conduce o se sube a un coche grande aún tiene fuerza para hacerlo.
La artista ha descrito en la entrevista cómo está siendo su tratamiento de quimioterapia, que ya anunció que se alargaría hasta seis meses. “La semana de tratamiento siempre es complicada, me siento cansada, pero después de eso estoy bien, he estado viajando y haciendo campaña contra el cambio climático”, explica. Su tratamiento contra el linfoma no la ha apartado ni de su labor profesional ni de sus compromisos políticos y sociales como activista del clima. Preguntada sobre qué le queda por alcanzar, Jane Fonda lo tiene claro. “Me apetece ver crecer a mis nietos lo suficiente para saber que pueden volar solos”, comenta en Entertainment Tonight.
Más en Gente
-
Óscar Puente, padre por tercera vez a los 56 años
-
Kim Kardashian revive el trauma del atraco de 2016: “Estaba segura de que iba a morir”
-
La verdadera cara de Frank Cuesta: ni cáncer, ni veterinario, ni rescatista, y acusado de maltrato animal
-
Paseo en triciclos en Gipuzkoa como terapia para mitigar la soledad no deseada