Hay unos cuantos hechos que nos hacen ver que la Navidad está a la vuelta de la esquina: los turrones ya han llegado a los supermercados, Mariah Carey ya ha asomado la cabeza con su All I want for Christmas is you, Abel Caballero ha inaugurado la iluminación de Vigo…, y Leticia Sabater presenta su villancico.

O como se quiera denominar a la canción que suele publicar cuando se acercan estas fechas. Que nadie espere una canción entrañable ni una letra relacionada con el nacimiento de Jesucristo, que la catalana, de 56 años, no está para esas cosas. El título ya avisa de que el tema será picante (por llamarlo de alguna manera), como acostumbran a ser sus canciones: Papá Noel, lléname el tanke.

Eso sí, si hay alguien que realmente esté expectante con este lanzamiento deberá esperar unos días, porque como ha anunciado/amenazado la propia Leticia Sabater entre retoque y retoque, se publicará el próximo lunes 28 de noviembre “dando pistoletazo de salida a la Navidad”. "Espero que cantéis y bailéis como locos el villancico de las Navidades, un besazo y feliz Navidad a todos babys Y no tan babys", ha añadido.

Lo ha contado en su cuenta de Instagram ilustrando su evento con una foto que sigue su estilo habitual: aparece semivestida con los colores de Papá Noel tumbada sobre un deportivo rosa (Leticar) en un gasolinera (Leti Oil Company), rodeada por supuesto de dos jovencitos semidesnudos que la agarran de las manos. El surrealismo de cada final de noviembre, cómo olvidar el Polvorrón de 2018...