Pablo Echenique suele ser un habitual trending topic en Twitter por sus contundentes mensajes. El todavía portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, puesto del que se despedirá en breve al no ir en las listas con la nueva confluencia con Sumar, ha hecho viral este martes otro tuit suyo pero por una razón muy diferente: por compararse con Chris Hemsworth.

Lo ha hecho de forma irónica, claro, un recurso al que acude de vez en cuando y con el que demuestra que lleva su discapacidad (del 90%) y su silla de ruedas con total naturalidad. En este caso Echenique ha enlazado una entrevista que eldiario.es ha realizado al actor australiano con motivo de su reciente visita a España para promocionar su nueva película, Tyler Rake 2.

En esa conversación, la pareja de Elsa Pataky habla sobre los cambios en su cuerpo para adaptarse a los diferentes personajes que ha interpretado en los últimos años. “Tener el cuerpo de Thor es guay en la pantalla, pero limita mucho tu vida”, afirma, y es la frase que el citado diario ha elegido como titular.

Tirando de sentido del humor, Echenique ha publicado una captura de la foto de Hemsworth con ese titular y ha escrito: “A mí me pasa EXACTAMENTE lo mismo. Gracias, Chris, por ser la voz de tantos que llevamos ese sufrimiento en silencio”. Un tuit que se ha hecho viral al alcanzar en sólo unas horas más de medio millón de reproducciones.