El famoso locutor de radio Pepe Domingo Castaño falleció el pasado domingo, 17 de septiembre, a los 80 años de edad, después de permanecer unos días ingresado en un hospital. Una sorprendente y dramática noticia que ha devastado al mundo del periodismo deportivo, así como a su familia. El comunicador ha recibido innumerables despedidas y gestos de cariño, siendo una de las más importantes la de su sobrina, Cristina Castaño.

La actriz, reconocida por ser uno de los personajes de la serie ‘La que se avecina’, ha querido despedirse de Pepe Domingo mediante un bonito mensaje que ha publicado en sus redes sociales. El post, acompañado de unas emotivas fotografías en familia, llora el “enorme vacío” que sus allegados sienten con la muerte del periodista. La intérprete se encontraba en Galicia, tierra natal de su tío, a donde se ha desplazado inmediatamente para arropar a sus familiares ante esta dura pérdida.

“Te has ido esta madrugada y dejas un vacío enorme en la Familia Castaño. Qué honrada de haberte podido celebrar en tu 80 cumpleaños, y qué honrados nos has hecho a todos los Castaño por haber convertido nuestro apellido en sinónimo de talento, esfuerzo, profesionalidad, alegría y disfrute de vivir, valentía en luchar por tus sueños, y amor y orgullo máximos por tu familia y tu pueblo. Hoy todo Padrón te llora, Pepe, y el Río Sar corre rebosante por las lágrimas de tu gente. 

Menos mal que tienes quien te reciba en este nuevo viaje. La abuela Rosa, Totó (mi padre) y Chicha te están esperando con una buena romería para celebrarte y hacerte la partida más llevadera. Un Santiaguiño do Monte a tu altura, con muchos gaiteiros y otros tantos mariachis. Le vais a liar una buena a San Pedro.

Te celebraremos y te cantaremos siempre en cada fiesta y en la plaza que lleva tu nombre, tío. Nos dejas tristes, pero sabiendo que disfrutaste la vida como nadie. DEP.

Todo mi amor para Tere, Hugo, Oscar y tus nietos. Y para toda la pandilla”.

Apoyo mutuo

Cristina Castaño, en su carrera como actriz, siempre ha contado con la ayuda de Pepe Domingo, que le dio valiosos consejos en sus inicios en la profesión. Uno de los momentos más especiales para la estrella de la comunicación fue en el año 2022, en la presentación de su libro 'Hasta que se me acaben las palabras', donde la intérprete estuvo presente.