Alfonso Guerra ha vuelto a la actualidad en los últimos días con su contundente oposición a la posible ley de amnistía que el secretario general del PSOE y presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, podría plantear para los responsables del procés. Pero el veterano exdirigente socialista generó todavía más controversia este jueves con unas palabras que dirigió en Espejo Público a Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar había criticado a Felipe González, que también está en contra de la amnistía, y Guerra soltó la siguiente frase: "¿La vicepresidenta criticando falta de rigor político o jurídico? ¿Ella? Le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra".

Unas palabras que encontraron respuesta en muchos cargos de izquierda y también de la propia Yolanda Díaz. “Todas las discrepancias son bienvenidas, pero los comentarios machistas no tienen acogida. Desde aquí digo: se acabó con el machismo en España y en Europa", afirmó la ministra de Trabajo y Economía Social en funciones.

Han sido muchas las personas que han censurado las declaraciones de Alfonso Guerra, y entre ellas han destacado las palabras de Adela González. La presentadora guipuzcoana, sin nombrar al político andaluz, ha publicado un tuit en el que claramente censura sus palabras, a la par que resalta la cantidad de cosas que hace una mujer a lo largo del día, entre las que puede estar perfectamente ir a la peluquería.

“Preparo el desayuno, despierto a mi hijo, cojo un vuelo, preparo un programa, tengo una reunión… y voy a la #peluquería”, ha escrito la popular presentadora, que ha regresado a La Sexta para conducir, junto a Boris Izaguirre, Más vale sábado. Además, ha acompañado el texto con un gif de ella misma en la que aplaude con muchas ganas. Un tuit que en unas pocas horas ha superado las 60.000 visualizaciones y se ha acercado a los 2.000 likes.