Mariló Montero vuelve a ser noticia por su último tratamiento. En el programa de ayer de ‘Espejo Público’ en Antena 3, la presentadora aprovechó para hablar de su cirugía más reciente: un rejuvenecimiento vaginal. Además de revelar algunos detalles sobre su experiencia, la navarra contó sus impresiones sobre estos tratamientos, cada vez más comunes.

Ante las cámaras de televisión, la expareja de Carlos Herrera se sinceró sin tapujos: “No me da miedo hablar de una realidad. Hay mujeres a las que le faltan los estrógenos y la testosterona y hay sequedad vaginal que dificulta las relaciones sexuales”, explicó Mariló Montero, para añadir: “Cuidar una parte del cuerpo no es un túnel oscuro, sino un camino hacia la luz”. En su caso, se ha sometido a un “láser” para poner fin a su incontinencia urinaria. La primera vez que se hizo este tratamiento fue hace unos cuantos años, cuando dirigía el programa ‘Saber Vivir’ de TVE: “Me sometí al rejuvenecimiento para poder hablar del tema”.

La periodista matizó que lo suyo no es una “cirugía genital”, como muchos piensan: “Hablo de un láser que lo que haces es ayudar a las mujeres, sobre todo las que han tenido un tratamiento oncológico, radioterapia o quimioterapia y los genitales sufren”. Mariló Montero aseguró que este tratamiento es ideal para mujeres que han sufrido diversas dolencias, ya sea incontinencia a caídas del suelo pélvico o daños “en el colágeno interno”. Hay situaciones en las que este láser puede sustituir a la clásica redecilla que mantiene el suelo pélvico, según explicó la navarra: “En su momento tenía un trabajo bueno y ahora es inútil”.

Sin miedo a hablar de ello

Mariló Montero siempre ha defendido que el rejuvenecimiento vaginal ayuda a mejorar la zona íntima de la mujer: “El láser es un avance, vuelve a todo a su ser. Si la barriga se estira en un embarazo, imagínate la vagina”. Asimismo, no tuvo miedo a la hora de ofrecer más detalles privados, porque considera que es necesario hablar sobre ellos: “Yo no he tenido ningún síntoma de la menopausia. No me he enterado. No he tenido un sofoco, no he tenido sequedad. Y no tengo rubor en hablar de este tema. No me da miedo hablar de una realidad... hay una sequedad para mantener relaciones sexuales y eso facilita mucho”.

La presentadora también insistió en que los problemas que afectan a la zona vaginal no solo implican a las mujeres maduras: “Hay chicas jóvenes con este problema por el impacto en el gimnasio del suelo pélvico”.