Muere el pionero del periodismo digital Mario Tascón a los 60 años
Considerado uno de los pioneros del periodismo digital en el Estado, ha fallecido este viernes a los 60 años de manera inesperada en Buenos Aires, donde se encontraba por motivos laborales
Mario Tascón, uno de los pioneros del periodismo digital en el Estado, ha fallecido este viernes a los 60 años de manera inesperada en Buenos Aires, donde se encontraba por motivos laborales, ha informado la editorial Prodigioso Volcán, de la que era fundador.
"Nos ha dejado de forma inesperada esta noche. Estamos tristes y tratando aún de asimilar la noticia. Esperamos darle el homenaje que se merece muy pronto. Le echamos mucho de menos", ha señalado la editorial.
Tascón fue durante ocho años director general de Contenidos de Prisacom (elpais.es) y fundador de la primera redacción digital del Estado: elmundo.es.
Ha presidido la Fundéu (Fundación del Español Urgente) y es maestro de periodismo de la Fundación Gabo.
Considerado como uno de los padres y artífices de internet en el Estado era especialista en periodismo de datos, infografía, nuevas narrativas, arquitectura de la información y la reingeniería de procesos de departamentos de comunicación y redacciones.
Mario Tascón vivía, trabajaba e investigaba en las redes sociales, la innovación, la comunicación clara, el derecho a entender y la tecnología.
Temas
Más en Gente
-
Nico Williams apuesta por el lujo y compra casa junto a la más cara del Estado
-
Condenan a un año de cárcel a dos 'paparazzis' por ofrecer fotos de Mariló Montero desnuda
-
Verdeliss se hace con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Gobierno de Navarra y rompe a llorar: "Nunca estuve sola"
-
Nick, el hijo de Rob Reiner, afronta dos cargos de homicidio y podría ser condenado a pena de muerte