La cantante navarra Amaia Romero ha sufrido un duro golpe emocional tras recibir la noticia del fallecimiento de su abuela paterna, la lodosana Mª Teresa Roldán Campo, a los 85 años. La artista, muy unida a su familia, sentía especial devoción por su dos abuelas, Tere y Javiera, a las que convenció para grabar junto a ella un anuncio de cerveza Mahou.

La ganadora de OT en la edición de 2017 aparece en el spot acompañada por sus dos abuelas en la localidad de Sorauren. Las tres brindan con esta bebida mientras disfrutan de una compañía mutua y suena ‘Eso que tú me das’, la música del cantante fallecido Pau Donés y antiguo líder del grupo Jarabe de Palo.

"La vida es más vida cuando nos encontramos", reza el mensaje que Mahou lanza en esta última campaña. Y es que la marca de cerveza pone en valor el tiempo que pasamos con la gente que queremos como uno de esos placeres necesarios de la vida, un mensaje que cobra relevancia para la artista en estos momentos.

Muestra de su relación la localidad de su abuela  la cantante recibió, en octubre de 2022, el Piquillo de Plata, acto en el recordó que su familia paterna procedía de Lodosa, a la atribuía parte de su afición por la música.

El funeral se celebrará este jueves a las 17.30 horas en la iglesia parroquial de San Miguel de Lodosa.